Premiere Club Furies: Jay Perlestein — Danzón [Fibonacci Recordings]

Jorge Perlestein es un productor originario de Veracruz, México; un apasionado por la música desde muy temprana edad, incursionó en el baile amateur y posteriormente de manera profesional, especializándose en ritmos latinos. Comenzó a explorar con tornamesas, mezcladoras y música electrónica desde el 2004, con lo que descubre una pasión mayor. Es hasta el 2007 que comienza a tocar bajo el alias Le Perles.

Con el tiempo, desarrolló un estilo distinguible entre un sinfín de talentos, lo que lo llevó a recorrer varias partes de la República Mexicana, presentándose en los mejores clubes del centro y sur del país. Fue en la costa del Pacífico donde nació el proyecto de Jay Perlestein, que actualmente continúa como uno de los exponentes favoritos del Caribe mexicano. Ha estado en las etiquetas: Modern Agenda, Modern Architect, Uxoa Dutxa Elite, Mistique Music, KMT Records.

Jay Perlestein envuelve la pista de baile con una mezcla de Deep & Progressive House que se eleva sutilmente al Techno, fusionándolos con sonidos Disco y Electrónicos. Con dicha combinación, crea una atmósfera llena de melodías dramáticas, poderosas líneas de bajo y toques latinos, una combinación que lo distingue.

Ahora, su talento se posa en la perla de la Riviera Maya. Hablamos de la etiqueta discográfica Fibonacci Recordings, liderada por nuestro querido Papazov, etiqueta que sigue incendiando los altavoces, creando el ambiente perfecto para la primavera y el verano.

Jay Perlestein presenta Danzón. Quizá tengo que ver con su pasado como bailarín que haya titulada esta pista de esta manera. El danzón es un baile cubano, semejante a la habanera. Con un inicio electrificante y terso, que lleva la danza y el baile de manera sutil y delicada, la pista avanza en ambientes nostálgicos y frescos.

Y, así, progresivamente, llegamos al danzón, en medio de paisajes retro, cuyas vibras siguen encantando el corazón, desbordándolo de bellos sentimientos, mientras el sonido se posa sobre valles que profundizan dichos sentimientos. Lo que sigue desata el danzón en medio de electricidad centelleando alrededor nuestro y de todos los danzantes.

Sin embargo, el halo nostálgico, bello y retrospectivo se mantiene hasta el final, el cual, combinado con la frescura y agilidad del sonido, deviene ambivalencias lindas y extraordinarias. Una excelente pista de Jay Perlestein por Fibonacci Recordings.

Track: Danzón
Artista: Jay Perlestein
Sello: Fibonacci Recordings
Catálogo: FREC044
Masterización: Binarium
Arte de Portada: Papazov
Género: Indie Dance
Fecha de Lanzamiento: 15 Abril de 2022 por Beatport

Sigue a Jay Perlestein:

SoundCloud | Facebook | Instagram | Spotify | Linktree

Sigue a Fibonacci Recordings:

SoundCloud |  Facebook | Instagram | Beatport | YouTube

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s