Premiere Club Furies: Joaquin Ruiz — Infrared [Subsist Records]

Joaquin Ruiz nació en el año 1991. Productor y disc jockey de la zona oeste de Buenos Aires, Argentina. Ambicioso y siempre en busca de nuevos retos y oportunidades, Joaquin Ruiz es definitivamente uno de los talentos emergentes de la escena musical Techno en Argentina.

Gracias a esta actitud, Joaquin Ruiz nunca se detiene. Ha realizado giras por varios países, entre ellos, Colombia, Perú, Chile, España, Alemania, Francia, Noruega y Finlandia. Muchos artistas internacionales y de renombre le apoyan y tocan su música: DVS1, Ben Klock, Marcel Dettm’nn, Eric Cloutier, Ben Sims, Richie Hawtin, Dax J, Slam, Tripeo y más.

Además de publicar música en sellos como Dynamic Reflection, Children Of Tomorrow, SYMBOLISM, Axis Records, Knotweed Records, Newrhythmics Records y otros, también dirige su propio sello West Rules y cuenta con el apoyo de Marcel Dettmann, Pfirter, Ben Sims, Juho Kusti, Amotik, Takaaki Itoh, Matrixxman, Setaoc Mass y muchos más.

Gracias a su propio estilo musical, que asocia la mentalidad de la música ambiental y melódica con el físico del Techno, satisface al escucha más exigente. Versatilidad y talento: una clara demostración de lo que es la escena Techno en Argentina.

Así, la escena Techno argentina en la producción de Joaquin Ruiz se posa en el sello afincado en Soneja, Valencia (España), Subsist Records, en el que presenta Parallel Universe, un álbum compuesto de diez pistas originales, cuyo título en español significa “universo paralelo”.

Parallel Universe es un viaje a través de varios momentos del universo en el cual nuestro planeta Tierra se encuentra. Club Furies presenta el estreno de Infrared, cuyo título en español significa infrarrojo, y que puede referir a la radiación infrarroja, un tipo de radiación electromagnética, de mayor longitud de onda que la luz visible.

Posados en edificios con arquitectura brutalista —ver el arte de Malasombra—, rodeados de un negro inexpugnable, y luces infrarrojas punzantes, el sonido eo ipso nos posa en naves espaciales varadas en las inmediaciones de algún planeta del cosmos. El ritmo se acelera… La nave retoma el rumbo… El astronauta despierta del letargo…

Sin embargo, el sonido vuelve a mostrar síntomas de letargo, sumiendo todo el sonido en las coordenadas sutiles de la luz infrarroja, que nos lleva a la siguiente pista, Neutrons, ayudando a crear este universo paralelo de Joaquin Ruiz.

Artista: Joaquin Ruiz
Título: Parallel Universe
Sello: Subsist Records
Catálogo: SUBSIST​.​157D

Fecha de Lanzamiento: 29 de Abril de 2022 por Bandcamp
Masterización: Magic Studios
Trabajo de Arte: Malasombra

Tracklist:
1. Introduction
2. Andromeda
3. Cinort
4. Eclipsing
5. Infrared
6. Neutrons
7. Planetary
8. Scan
9. Spectrum
10. Telescope

“Sound Expression Against World Pressure”.

Sigue a Joaquin Ruiz:

SoundCloud | Facebook | Instagram | West Rules 

Sigue a Subsist Records:

SoundCloud | Facebook | Bandcamp | Instagram | Formaviva | YouTube

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s