Premiere Club Furies: Marc Faenger — Inertia [Illegal Alien Records]

Marc Faenger es un miembro activo de la escena Techno desde que apareció en el círculo del sello M_NUS de Richie Hawtin. Ha actuado regularmente en eventos y salas como ENTER., Fabric London, Sisyphos, Fuse, entre muchos otros. Su debut en M_NUS y sus siguientes publicaciones en sellos como Sonido, Trapez, Little Helpers y otros más, consolidaron el papel de Marc Faenger en el ámbito de la música electrónica.

Su enfoque de la producción implica una firma sonora determinada, basada en el hardware, y una rudeza de buen gusto. Describe su sonido como “música para máquinas”, y su producción refuerza esta afirmación. Sus mezclas disc jockey reflejan su estilo de producción, ofreciendo un timbre de Techno en continua evolución.

Hipnótico, fuerte, el cual corre desde lo atmosférico hasta lo despojado. Así es como las actuaciones de Marc Faenger están hechas a medida para aquellos que buscan perderse en las frecuencias. Su directo modular también se ciñe a una restricción simple pero poderosa: una caja de ritmos, un sampler y su sistema Eurorack es todo lo que lleva al escenario, improvisando secuencias y creando estados de ánimo sobre un lecho de tambores Techno implacables e hipnóticos.

Así es que Illegal Alien Records, etiqueta discográfica mexicana de renombre internacional, le da la bienvenida a la casa Marc Faenger, productor de gran talento, nacido y criado en la zona de Hannover, Alemania. Realiza su debut con un extended play, titulado Shifting: cinco temas increíbles —Chimera, Evolver, Shifting, Friction, Inertia— que en su conjunto nos llevan de Techno semi-denso a las oscuridades de la pista de baile en medio de frenetismo y danzas delirantes.

Club Furies presenta el estreno de Inertia. Si tenemos en cuenta que el título del trabajo en español significa “cambiando”, y el título de nuestro estreno significa “inercia”, formamos una ambivalencia: movimiento y estática. Esto en el sonido de nuestra pista genera paisajes agrestes y rocosos, que, no obstante, se mueven, aunque pesadamente.

Tal combinación resulta magnífica, porque progresivamente construye territorios extensos en los que el sonido aparentemente se encuentra amarrado, debido a lo cual, sólo deja escapar ciertas potencialidades de todas las que trae consigo. Si escuchamos atentamente, nos damos cuenta de que esa misma cualidad es su esencia.

Y tras unas transmisiones excitantes, el sonido vuelve —porque ya había ingresado— a las profundidades de la rave, tensando las cuerdas, trabando la pista de baile, otorgándole al danzante las herramientas perfectas para que la pista de baile sucumba. La ambivalencia se hace polvo de estrellas, y Shifting acaba. Lo que sólo significa que es momento de iniciar de nuevo.

Sello: Illegal Alien Records
Artista: Marc Faenger
Título: Shifting
Tracks: Chimera, Evolver, Shifting, Friction, Inertia
Género: Techno
Formato: Digital WAV/MP3
Catálogo: IAR307
Fecha de Lanzamiento: 9 de Mayo de 2022 por Bandcamp

Tracklist:
1. Chimera
2. Evolver
3. Shifting
4. Friction
5. Inertia

Illegal Alien Records 2022 | Published by Copyright Control

http://www.illegalalienrecs.com

Sigue a Marc Faenger:

SoundCloud | Bandcamp | Facebook | Instagram | Linktree

Sigue a Illegal Alien Records:

SoundCloud | Website | Bandcamp | Instagram | Facebook | YouTubeBeatport

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s