Premiere Club Furies: Arof — Tensio [Hxagrm Records]

Arof es el nuevo alias del artista chileno John Plaza, quien recientemente debutó como Arof en el sello Legast Records. Como John Plaza, ha publicado en sellos como BAHN Records, Fur:ther Sessions o Dorian, por nombrar algunos, y ya ha visitado los mejores clubes y salas de su país.

Su especialidad es el Techno despiadado, de ritmo rápido y rudo, destinado a la hora clímax en las pistas de pistas de baile. Arof se posa sobre los terruños de la disquera valenciana Hxagrm Records, para presentar Ferox Beat. A lo largo de cinco cortes expresa su personal visión de la música electrónica.

Tensio está confeccionado a base de ritmos implacables y componentes sintéticos lineales, que corren a gran velocidad en un arreglo hipnótico. Slamming Fores es el segundo corte, en el que tambores menos agresivos, texturas etéreas y secuencias resonantes, representan en su conjunto un correcto ejercicio de Deep Techno con un toque Acid.

Fat Man vuelve a bombear kicks en el sótano del sonido, a las que pronto se unen líneas de ciencia ficción y elementos percusivos de ruido blanco. En Ferox Beat, los ritmos rotos aparecen junto a componentes evolutivos filtrados, aderezados con detalles extraterrestres. Metabeat sigue el camino de los ritmos rotos, esta vez con un enfoque más profundo, con sintetizadores épicos y pads flotantes que crean un enorme himno para el afterhour.

Club Furies presenta el estreno de Tensio. La palabra “tensio” proviene del latín; en español, significa “tensión”, y refiere al estado de un cuerpo sometido a la acción de fuerzas opuestas que lo atraen. El inicio del sonido así lo muestra, pues se encuentra luchando en el silencio con fuerzas opuestas —sólo en apariencia—: sonido y ruido.

Una vez que la tensión se disuelve en el ruido, la dureza e intensidad con la que corre el sonido es increíble. Se proyectan escenas postapocalípticas, que nos posan en los mundos de Mad Max: Fury Road, en medio de persecuciones mortíferas.

La alta velocidad disminuye. Ahora, se potencia como resorte a lo alto de la pista de baile, ocasionando fuertes estragos en la misma. Los danzantes también se encuentran atrapados en la danza descontrolada que ha desatado Tensio.

Artista: Arof
Título: Ferox Beat
Sello: Hxagrm Records
Catálogo: HXAGRM040

Tracklist:
1. Tensio
2. Slamming Fores
3. Fat Man
4. Ferox Beat
5. Metabeat

Fecha de Lanzamiento: 30 de Mayo de 2022 por Bandcamp


Grabación. Procesamiento y Mezcla: John Plaza, Santiago de Chile (CL).
Masterización: Steve Voidloss en Black Monolith Studio, Londres (UK).
Trabajo de Arte: Cosmic Alchemist, Barcelona (ES).

© All rights reserved.
Hxagrm Records
Valencia (ES)

Sigue a Arof:

SoundCloud | Instagram | Facebook | John Plaza

Sigue a Hxagrm Records:

Bandcamp | Formaviva | SoundCloud | Facebook | Instagram | Youtube

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s