Premiere Club Furies: Ulises Arrieta – Orbita (Enjanzea2 Remix) [Emerald & Doreen Records]

Originario de Oaxaca, Mexico, Ulises Arrieta es DJ y productor, cuyo proyecto musical está delineado por bajos marcados, guitarras y ritmos tropicales, atravesando estilos como el indie dance y el dark disco, complementándolo con disco, techno, house afro y xhamanic en sus sets. Ha tenido lanzamientos en la alemana Nein Records, la mexicana La Volta Ros, Dogs & Vultures, la alemana Emerald & Doreen, entre otros.

Hablando de la disquera alemana Emerald & Doreen Records, una de nuestras favoritas, y conducida por Markus Schneider y Stefan Maurer de The Robots Scientist, cuyo nombre se debe a la jerga callejera que denomina a chicas y gente extremadamente sorprendente, se presenta a sí misma como aquella que presiona los límites de la electrónica, con fusiones de dark disco y cosmic, house psicodélico y synthwave de disco italiano, inspiradas en los ochenta. Su música trata de viajes aurales para conductores nocturnos, vuelos espaciales y noches de club.

Estas dos fuerzas musicales colisionan en Órbita, el título que da nombre al EP del productor mexicano por la disquera alemana. Se compone de tres mezclas originales y cinco grandes remixes proporcionados por Sequencers, Enjanzea2, Zomvic y Sapukai, Velax y LaTech.

¡Club Furies tiene el placer y la alegría de presentar el remix de Enjanzea2, este dúo de chicos de Chihuahua, México, a la mezcla original Órbita! Con una base rítmica constante, sucesivamente se van concatenando rasgos de distintos subgéneros. Al principio, después de introducir la base, empieza con un sintetizador tipo ‘pad’ que se escucha medio synthwave; termina para dar pie a un bajo funk. Después, los sonidos se transforman: el techno y después el disco italiano claman su lugar en la pista.

Influenciado por múltiples géneros de los 80’s que se suceden entre sí de manera integrada, se logra una unidad dada por influencias ochenteras en la diversidad de subgéneros que se van sugiriendo. Se trata de un remix enfocado 100% a la pista de baile, aunque no pierde la esencia del track original. ¡Espectacular track!

¡Disponible ya en Bandcamp!

Ulises Arrieta está disponibe en SoundCloud, Facebook, Spotify e Instagram.

Enjanzea2 está disponible en SoundCloud y Facebook.

Emerald & Doreen Records está disponible en SoundCloud, Facebook, Youtube e Instagram.

2 thoughts on “Premiere Club Furies: Ulises Arrieta – Orbita (Enjanzea2 Remix) [Emerald & Doreen Records]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s