Premiere y Reseña Club Furies: Edd Brave – Inside (Louie Fresco Remix) [Veneno]

Les presentamos a Edd Brave, DJ y productor de la Ciudad de México, parte de una nueva generación de productores nacionales en ascenso. Su música está cargada de una propuesta sonora que ha logrado romper fronteras, acogida en diferentes países.

Su nuevo EP titulado Light está cargado de ritmos siniestros y melodías oscuras, convirtiéndose en su trabajo más experimental hasta el momento. Los remixes corren a cargo de artistas consagrados como Louie Fresco, su alter ego HEFE y Tivi.

La original Inside inicia con un piano muy frío y distante, al lado de baterías espaciadas. Una grave voz y finas percusiones abren este mundo sonoro: sombrío, bohemio, con atisbos danceteros. Electrificado progresivamente, de manera inesperada, la pista explota con sonidos muy ricos y variados, cuyos ritmos nos incitan a bailar sensualmente. El final vuelve ser frío, distante e inesperado.

La remezcla del productor mexicano Tivi golpea de lleno a la pista original, con rayos electrificantes que corren en otra sintonía, más oscura, pero igual de sombría. Vocales más finas y oscuras nos llaman mientras el sonido se va. El manto sonoro negro cubre todo a nuestro alrededor y el rimo no cede, se mantiene, para que de nueva cuenta nos llamen a la oscuridad de esta remezcla. ¿A dónde nos llevará?

Es el turno del alter ego de Louie Fresco, HEFE. El ritmo se agiliza, y se despeja la densidad que había en las pistas anteriores. Lo que significa que sabemos adonde nos ha llevado HEFE.: a la pista de baile. Sin embargo, la estancia es rara: se hace esperar, se esconde, constantemente, dejando un espíritu esquivo. Se trata de un sonido que esta hecho para las profundidades de la noche, en las profundidades del subsuelo, donde nada está dado y todo es diferente.

¡Llega el punto álgido con la remezcla de un grande, de Louie Fresco, nuestra Primicia Club Furies! ¡Sí!

La densidad con la que había terminado la pista anterior se esfuma por completo, y ágiles y finas percusiones imponen un ambiente bien dancetero y fresco en la pista de baile. Ecos sonoros rodean la pista para potenciar sus sonidos. El ritmo se mantiene constante, satisfaciendo los deseos incontenibles de los danzantes de no parar el baile. Un último levantón rítmico anuncia el final: magia en la habitación.

Light sale a la venta el próximo 30 de octubre a través de Veneno, uno de los sellos más importantes dentro de la música electrónica en México.

Sigue a Veneno en SoundCloud, Facebook, Instagram y Beatport.

Sigue a Edd Brave en SoundCloud, Facebook e Instagram.

Sigue a Louie Fresco en SoundCloud y Facebook.

Sigue a HEFE en Facebook.

Sigue a Tivi en SoundCloud y Facebook.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s