Reseña Club Furies: Gordo Trax y Avox25: la triada tecno

En su forma primigenia el techno exhala dinamismo, tensión y movimiento. Estos tres conceptos quedan fielmente reflejados en la cuarta referencia de Gordo Trax en manos de Avox25 [GTX04], con dos originales que van directos a la pista del club y dos remixes abrasivos firmados por Irazu.

Dynamic Tension se despoja de ornamentos y se centra en una secuencia de bajo agresiva salpicada de afiladas percusiones y envuelta en una gran capa de frecuencias subterráneas. Es directa y potente; arrolladora y consistente. Presenta los puntos altos y bajos de forma precisa para detonar siempre más energía. Es una bulldozer sonora ante la cual la pista de baile no le queda opción: cuadrarse a este sonido y ritmo, el cual genera la cantidad exacta de tensión dinámica que generará ciertas expectativas respecto a la segunda pista.

Desde las profundidades del club, en las que el ambiente es denso y pesado, Movement suaviza la tensión y la transforma en hipnotismo, con un bajo burbujeante acuoso que te eleva del suelo. Toda la energía potenciada y expulsada en la primera pista es encapsulada en forma de un ligero y cómodo trance que se ve atenuado por pequeñas gotas sonoras que disparan felicidad.

Irazu lleva magistralmente a su terreno el primero de los cortes, realizando dos remixes diferentes cargados de distorsión y oscuridad. El primero, la Blinded Mix, nos lleva a terrenos inhóspitos y desoladores, con sonidos que se despliegan y se extienden en una sola capa rítmica que estiran el tiempo de manera indefinida; es sólo a momentos que se desgarran sábanas variables de ritmos, con un final más que avasallante.

El segundo, el Buried Remix, inicia en el terreno donde nos dejó el primero, pero con ritmos más club; pesados y densos, el despliegue de ritmos es más heterogéneo; nos permite desenvolvernos de manera más ágil alrededor del mismo, llegando a su punto álgido con una danza macabra extraordinaria. Este punto desata toda la energía y todo el sonido acumulados en las tres pistas anteriores. Es un clímax fabuloso que logra extenderse en el tiempo suficientemente para convertir esta Dynamic Tension en un trabajo que puede ser tocado en todos los clubes del mundo, bajo la luz de la noche.

Disponible en Bandcamp el 6 de noviembre.

Sigue a Gordo Trax en SoundCloud, Bandcamp, Instagram y Facebook.

Sigue a Avox25 en SoundCloud y Facebook:

Sigue a Irazu en SoundCloud y Facebook.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s