Premiere Club Furies: Anechoic — Interstellar Communication [Diffuse Reality Records]

Les presentamos al productor nacido en Marruecos, basado en Francia, Anechoic, un performer de sets en vivo híbrido, influenciado por el industrial, el drone, el noise, el deep y el tecno melancólico. Con lo que forma un puente masivo de sonido que une los puntos entre su material previo con líneas de bajo intrincadas, bellas melodías y ritmos hipnóticos. Devoto del diseño de sonido, construye loops hipnóticos con tonos drony y perturbadores, atrayendo a la audiencia a las esquinas más oscuras de su mente.

Anechoic utiliza una combinación de sintetizadores, cajas de ritmos y equipos modulares para producir e interpretar su marca de tecno hipnótico y oscuro. Su último EP Hyperspectral en Konsequent Records (Berlín) se basa en estas cualidades y es una colección de verdadero techno de agujero de gusano.

Anechoic se empezó a interesar en la música underground en 2006. Su presentación en vivo híbrida de tecno versátil se inspira en texturas mentales, paisajes sonoros industriales y drones, así como en tonos melancólicos y oscuros. Su música se adapta perfectamente a las pistas de baile psicodélicas y embriagadoras —y no sonaría fuera de lugar en el festival Labyrinth del techno mecha psicodélico de Japón—.

2020 ha visto a Anechoic reinventarse a sí mismo una vez más a través de nuevas actuaciones que le permiten explorar diferentes universos y facetas de la música tecno. Ha hecho su última aparición en uno de los festivales más apreciados de Francia, Chateau Perché en Border City en París.

Ahora es turno de presentarse en una de las disqueras más prolíficas de los últimos tiempos, en la misteriosa y conocida Diffuse Reality Records, con su trabajo Temporal Light Artefacts, un larga reproducción compuesta de nueve pistas originales, cuyos títulos de las pistas que lo conforman muestran la perspectiva del sonido desde el punto de visto de la física.

Club Furies les presenta la primicia de la novena pista de este LP, y la última, la que cierra este artefacto de luz temporal: Interstellar Communicaction. Raspones y tenues crujidos se elevan en el paisaje sonoro de manera templada, mostrando algunos sonidos de su característico repertorio. Seres extraños lanzan algunos sonidos mientras las percusiones intentan anunciar algo. Un grito muy agudo que se ahoga desnuda el paisaje: desolación.

Ahora el terreno se ha modificado: anudamos en el espacio exterior, en las inmediaciones de la órbita terrestre, comunicándonos, ya no con la Tierra, sino con las estrellas y la oscuridad del universo. ¡Último aviso! Las turbinas se encienden y estamos a punto de activar la velocidad luz. En principio amenazante, logra suavizarse conforme la pista llega a su fin.

Artista: Anechoic
Título: Temporal Light Artefacts
Formato: CD
Catálogo: DRSS130
Trabajo de Arte: Yvonne Cilia

Tracklist:
1. Gaian Bottleneck
2. Relativistic Degenerate Matter
3. Barycentric Subdivision
4. Temporal Light Artefacts
5. Symplectic Geometry
6. Non-Rotating Frame Of Reference
7. Particle Trajectories Under Constant Acceleration
8. Euclidean Space
9. Interstellar Communication

Temporal Light Artefacts está disponible en Bandcamp desde el 28 de diciembre.

Sigue a Anachoic en SoundCloud, Facebook, Beatport.

Sigue a Sigue a Diffuse Reality Records en Bandcamp, SoundCloud, Mixcloud, TwitterFacebook YouTube.

2 comentarios en “Premiere Club Furies: Anechoic — Interstellar Communication [Diffuse Reality Records]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s