Premiere/Reseña Club Furies: Ulises Arrieta — Confuvision (Undefined Pattern Remix) [Phisica]

Originario de Oaxaca, México, Ulises Arrieta es DJ y productor. Su proyecto musical se delinea por bajos marcados, guitarras y ritmos tropicales, formando un péndulo de que va desde el indie dance y el dark disco, hasta el disco, el techno, el house afro y el xhamanic en sus sets. Ha tenido lanzamientos en Nein Records (Alemania), La Volta Ros (México), Emerald & Doreen Records (Alemania), entre otros.

Phisica es el sello discográfico mexicano liderado por César Capistrán, referente en la escena underground citadina y de todo el país, estableciendo la exploración de nuevos sonidos en la icónica Ciudad de México. El título del sello se debe a la esencia de la música con un significante filosófico: energía y materia.

¡Juntos presentan la referencia número PH043 del sello mexicano! Confuvision es el track que da nombre al EP, una pista combina un kick y un bajo muy marcado, con sonidos hipnóticos y leads de guitarra muy característicos en las producciones del joven productor, así como una vocal muy peculiar, la cual le da el toque final a este excepcional track.

Esta pista se complementa con un cascabeleo inicial intimidante, que explota en un campo abierto de sonidos riquísimos y esa característica vocal que corea “confusión y ambición”. La máquina de ritmos sufre averías que son dispuestas por la deliciosa mixtura de ritmos que alcanza su punto álgido en un solo de guitarra electrificante. ¡PLAY acá!

“Confusión y ambición”… “confusión y ambición”… “confusión y ambición”… Es el himno de este EP. En un torbellino dancetero impresionante, con una intensidad pujante, fresca y eléctrica.

La remezcla del tercero al mando del sello mexicano Controlla, Alvee, impone un ambiente más sci-fi, con sonidos que aparenten ser circuitos robóticos en sinapsis, que conectan de manera acuciante con los de la mezcla original, dejándola ser por momentos, mientras los coros se mantienen casi intactos —¿por qué modificarlos?—.

Los coros se tensan y la fuerza resultante es disparada para encender en colores incontables la pista de baile. ¡PLAY acá!

Así llegamos ¡a nuestra primicia! De uno de nuestros proyectos emergentes favoritos de este año y del pasado. Nacido en los tardíos años noventa, el productor basado en la Ciudad de México levanta el proyecto musical titulado Undefined Pattern. Inspirado del estrés y la paranoia cotidianas de vivir en México, reflejó estas particularidades en un estilo musical: místico, fuerte y psicodélico; típico de una pista de baile libre y emancipada de estereotipos.

Su sonido está basado en percusiones y ritmos fuertes, con bases contundentes y precisas, así como melodías encantadoras y psicodélicas, que bien valen en las pistas de baile que atraviesan las profundidades de la noche.

La remezcla de Undefined Pattern a la original Confuvision muestra su estilo característico: le estampa toques más industriales. Muy rítmico con una alta intensidad, con rumores endemoniados y muy energéticos que se instalan en las honduras de la noche para hacernos bailar frenéticamente en una pista de baile que se encuentra en su punto más alto.

Las vocales en este remix se desconfiguran en notas metálicas y despuntan en una extensa llanura de ritmos fenomenales. De nuevo las vocales son el asidero de esta burbuja metálica de secuelas colosales.

Sin duda, un remix fabuloso que impone las estructuras metálicas que la remezcla de Alvee electrifican y energizan, con la materia prima incontrolable de la mezcla original de Ulises Arrieta.  ¡Un EP must play!

Título: Confuvision
Artista: Ulises Arrieta
Sello: Phisica
Catálogo: PH043
Remixers: Alvee y Undefined Pattern
Fecha de lanzamiento: 26 de diciembre de 2020

Tracklist:
1. Confuvision (Original Mix)
2. Confuvision (Undefined Pattern Long Drive Remix)
3. Confuvision (Alvee Remix)

Confuvision está disponible por Beatport desde el 26 de diciembre de 2020.

Sigue a Ulises Arrieta:

SoundCloud / Facebook / Instagram / Spotify

Sigue a Undefined Pattern:

SoundCloud / Instagram /  Facebook /  Spotify /  Bandcamp / Twitter

Sigue a Phisica: SoundCloud

One thought on “Premiere/Reseña Club Furies: Ulises Arrieta — Confuvision (Undefined Pattern Remix) [Phisica]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s