Reseña Club Furies: La síntesis fuego y agua de Artscope y Reign.

A finales de enero les presentábamos un estreno muy esperado de Artscope, una de las disqueras emergentes más impresionantes de estos dos últimos años. Fundada recién en 2019 por el productor surcoreano Yóhan, ya anunció próximamente su quinceava referencia.

Pero no corramos tan deprisa al futuro. Artscope estrena ya su catorceava referencia liderada por productor alemán Reign., titulada Sinister, compuesta de cuatro mezclas originales y dos remezclas del diseñador en sonido emergente basado en la Ciudad de México, Eafhm, disponible desde hoy.

¡Club Furies les presenta con mucha felicidad la reseña completa! Abróchense los cinturones y prepárense para un viaje de tecno y profundidad como sólo Reign. y Artscope lo pueden hacer.

Sinister inicia con la pista homónima: pads que te acarician el oído en medio de un ambiente inmersivo que suena a las profundidades del océano con una combinación que puede parecer extraña, pero es genial y muy potente: el crujido de los elementos de una fogata que enciende el fuego en las profundidades de una cueva antigua y muy recóndita.

Entre crujidos de fuego y gotas de agua emerge un paisaje sonoro muy sutil e hipnótico que se complejiza y texturiza con timbres de terciopelo tan delicados que erizan la piel. Esta combinación se extienden el resto de la pista creando una sensación de paz y trance absoluta.

La remezcla de Eafhm a la original Sinister pone de relieve la síntesis de fuego y agua característica de la mezcla original, además cruzada por dispositivos que cortan el aire, los que se topan en su camino con la madera que cruje en medio de la combustión y las gotas de agua que caen desde el techo de esta antigua cueva.

El ritmo es más intenso y los beats per minute (BPM) se han elevado un tanto. En medio de esta rítmica, el fuego y el agua siguen siendo los elementos vectores a partir de los cuales se fortalece este remix. Paz y tranquilidad absoluta se cruzan por amplias llanuras para que la danza entre fuego y agua se revitalice y, en un nivel diferente, muestre otro nivel de calado.

El canto despertador de un pajarillo texturiza el sonido envolvente de Objects In Mirror Are Closer Than They Appear. Sólo una filosa espada celestial atraviesa el limpio aire que se ha formado después de dos pistas. Los bulbos, y después los latidos que se aceleran, empiezan a despertar ciertas fibras enérgicas de este lanzamiento.

Nos hemos transportado a las venas de la selva: escuchamos los ruidos del ambiente, entre los animales y la vegetación, que nunca descansan, mientras nuestros corazones citadinos laten bruscamente ante tal “bullicio”. La pista se transforma: de los vigorosos ruidos selváticos a los sutiles ruidos urbanos en un nuevo paisaje sonoro que se despliega para llegar con esta ambivalencia a la pista siguiente.

El bullicio y alta ritmicidad de Neutrum nos lleva a las calles atiborradas de cualquier ciudad cosmopolita que se imaginen. Nuestra travesía ya nos ha llevado desde un océano infinito, después por cueva profunda antigua, pasando por las profundidades de la selva hasta la bulliciosa ciudad.

Esta última parada es fugaz ya que Neutrum la ha neutralizado. Hemos sufrido una regresión al inicio, pero con un ritmo y una vibra diferentes. El crujir de la madera y el fuego y las gotas cayendo se ha tornado más homogéneo con las percusiones y los sonidos hipnóticos, formando un todo muy uniforme. Con la emergencia de las percusiones los polos sonoros se han neutralizado hasta que la pista se desvanece completamente.

La segunda remezcla de Eafhm vuelve a la síntesis fuego/agua que hemos identificado; sólo que con una mayor densidad y concentración, menos identificable por sus elementos constitutivos que por el trascurso de estas cinco pistas. Se texturiza con sonidos burbujeantes y ruidos de la oscuridad del bosque que le dan un toque de expectación y estrés, que tensionan la pista a la vez que mantienen ese halo celestial y de paz.

Terminamos con el inicio, nuestra primicia, donde nuestro primer estreno para Artscope empezó, y donde una nueva reinterpretación es posible. Y este lanzamiento no podía terminar mejor que introduciendo un nuevo elemento a la ecuación: Lost Gravity emerge desde los sonidos metálicos.

Desde la profundidad de la Tierra, donde se gestan en explosiones y altas temperaturas, el crujir y recrujir de estos impresionantes elementos químicos, que ahora son combinados con rasguidos sonoros y gotas: lo que se obtiene es una fisonomía metalizada que termina por explotar Sinister de Artscope y Reign.

El final es impresionante: el sonido estalla y es la señal de que la catorceava referencia del sello surcoreano llega a su fin, delineada a la perfección por Reign.: delimitación y, a partir de la repetición, la novedad y la variación, lo que ha permitido un hilo conductor que, sin embargo, presenta caminos y surcos inexplorados y completamente desconocidos.

Título: Sinister
Artista: Reign.
Sello: Artscope
Remixers: Eafhm
Catálogo: ASC014
Fecha de lanzamiento: 5 de febrero de 2021 por Bandcamp

Producción: Reign.
Porducción Adicional: Eafhm
Masterización: Giovanni Conti de Artefacts Masterings Studio
Trabajo de Arte: Minjoon

Tracklist:
1. Sinister (Original Mix) 06:08
2. Sinister (Eafhm Remix)
3. Objects In Mirror Are Closer Than They Appear (Original Mix)
4. Neutrum (Original Mix)
5. Neutrum (Eafhm Remix)
6. Lost Gravity (Original Mix)

Sigue a Reign.:

SoundCloud | Facebook | Youtube | Beatport

Sigue a Artscope:

SoundCloud | Facebook | Instagram | Bandcamp | Beatport

Club Furies:

Website | SoundCloud | InstagramFacebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s