Premiere Club Furies: Worg — Iperborea (Scøpe Remix) [Artscope]

Después de Body of Lies de Cliche Morph [ASC013], de Sinister de Reign. [ASC014] —lanzamiento para el cual tuvimos un estreno y la reseña completa—, y de Argyreia de Latua [ASC015] —lanzamiento para el cual tuvimos premiere, el remix de !nertia—, la disquera Artscope, basada en Seúl, Corea del Sur, liderada por Yóhan, presenta su cuarto lanzamiento del año, y es el primero en formato vinilo, por lo cual estamos muy emocionados.

Se trata de Iperborea del compositor de música electrónica, productor, diseñador de sonido y live performer, basado en Roma, llamado Worg, quien explora sonidos cuyo rango corre desde el techno experimental, atravesando el industrial, llegando al deep techno. Le gusta capturar texturas, ritmos persistentes y discordancias metálicas que se fusionan en vivo y en el estudio.

Ruido, almohadillas suaves, distorsiones, drones y finas e hipnóticas melodías son los elementos característicos de su música, los cuales entablan la búsqueda de sonoridades complejas y distintivas. Así es que estos elementos heterogéneos le dan vida a un sonido profundo envuelto en un halo gloomy haze.

El objetivo es acompañar a la audiencia en un viaje a través de paisajes sonoros oníricos y espectrales, alrededor de lugares distópicos y localizados en la fantasía y en hábitats imaginados: esas es la visión de Worg, la cual llega a Artscope.

Iperborea en español significa Hiperbórea, región situada en las tierras septentrionales desconocidas al norte de Tracia. En griego Hyper Boreia, significa más allá del norte, debido a que el dios del viento Bóreas habitaba ahí, y los hiperbóreos al norte de este reino, en el país de Hiperbórea.

Compuesto por dos pistas originales y dos remixes a la original Iperborea, Club Furies presenta la remezcla que realiza Scøpe, productor de techno y disc jockey (DJ) surcoreano, cuyo concepto SCOPÁVIK cruza un serie de podcast que introducen mezclas de artistas techno habilidosos de todo el mundo; una serie de fiestas en el Club Vurt; y concretizado como etiqueta discográfica en 2018, la cual establece su propio mundo musical.

Cargando con toda la densidad techno que las tres pistas anteriores habían acumulado, refrescándose un poco con el remix de Leartes, Scøpe la hace propia para resemantizarla en función de las profundidades de la noche, en el corazón del clubbing.

Con ritmos espesos, cascabeleantes y envolventes, nos vemos inmersos en un trance que nos lleva al baile trabado, el cual se libera en el momento en que el sonido también suelta las amarras. La noche se subsume en el sonido de esta cuarta pista del primer vinilo de Artscope, convirtiendo los cuerpos en sombras danzantes y la noche sólo el escenario en el que Iperborea suena, cerrando una magnifica noche de fiesta con el remix de Scøpe.

Aquí el resto de release en premieres:

Artista: Worg
Título: Iperborea
Sello: Artscope
Remixers: Leartes, Scøpe
Catálogo: ASV01
Fecha de lanzamiento: 27 de Marzo de 2021 / Vinilo: 17 de Abril de 2021 por Bandcamp

Escrito y Producido: Worg
Masterización: Giovanni Conti en Artefacts Mastering Studio
Trabajo de Arte: Minjoon

Tracklist:
A1. Nuda Veritas (Original Mix)
A2. Iperborea (Original Mix)
B1. Iperborea (Leartes Remix)
B2. Iperborea (Scøpe Remix)


Sigue a Worg: SoundCloud / Facebook / Instagram / Lykos Records

Sigue a Scøpe: SoundCloud / Facebook / Instagram / SCOPÁVIK

Sigue a Artscope: SoundCloud / Facebook / Instagram /  Bandcamp / Formaviva / Beatport

Club FuriesWeb / SoundCloud / Instagram Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s