Premiere Club Furies: Adhémar — Light Sounds At Night [Crescent London]

Crescent London es una nueva etiqueta discográfica y promotora de una serie de eventos de techno profundo e hipnótico con texturas ambientales y elementos dub. Después de su primer lanzamiento, una compilación Varios Artistas (VV. AA.) titulada Magnetic Fields que bordeaba texturas y atmosferas eléctricas en octubre de 2020, regresa este inicio de año con una segunda compilación VV. AA. titulada Meanders.

Esta vez se enfoca en beat per minute (BPM) más apaciguados, texturas ambientales y atmosferas más profundas. Con un esfuerzo de incluir sonidos “naturales”, la pieza evoluciona entre registros infusionados de sonido de diseño texturizado, grabaciones de campo y bajos cálidos reconfortantes, todos ellos confeccionados por una amplia gama de los mejores artistas que el techno profundo ofrece en este 2021.

Meanders es el título —en español “meandros”—. La palabra refiere a la curva que el curso de un río va dibujando a lo largo de su extensión, cuya sinuosidad es pronunciada. Así vayamos explorando grosso modo las pistas disponibles de esta compilación para desembocar en un delta sonoro, es decir, en nuestro Estreno Club Furies, por el cual estamos muy agradecidos con la etiqueta londinense por permitírnoslo.

Concret Gold y su Rituals —la segunda pista— toma el camino de sonidos potentes y seguros de sí, cuyas lianas toman como asidero la electricidad y el grosor; la colaboración de Javier Marimon, titulada Tangente E —la quinta pista—, se zambulle en el río, navegando sus corrientes subterráneas, de manera plácida y elegante, la cual poco a poco muestra cierta tensión.

Nternal Bserver y su Photorealism —la octava pista— despega del río para navegarlo desde las alturas, sobre líneas sonoras bien definidas, complementados con el canto aviar, sonidos que se desenvuelven y se engruesan conforme la pista se desarrolla; la colaboración de Rookas, titulada Lightchaser —la novena pista—, se encarna en poder y portento sonoro, con rayos de fuerza vibrantes, que se metaforizan en las gruesas raíces y ramas de los arboles que rodean este Meanders.

VANTA y su Woods of Yulu —la doceava pista— desembarca en gotas sonoras tribales, combinadas con potentes electrónicas y ritmos e intensidades encantadoras. Haemoo de Xanexx —la treceava y última pista—se zambulle de nuevo para nadar plácidamente en el río, lo que se hace patente con los burbujeantes sonidos, los cuales se van tensando en su clímax, para finalmente hundirse en vocales celestiales, señal de que esta compilación ha terminado.

Regresemos al inicio, donde todo comienza, y eso es precisamente con nuestra Premiere. Se trata de la colaboración de Clément Davout, pintor basado en Bruselas, diseñador gráfico para Oslated, conocido en la música como Adhémar: artista multidisciplinario, quien establece su universo a través de la música y en trabajos visuales. Constantemente en la búsqueda de la calidad luminosa de los sonidos. En un mundo hecho de sombras y luz, su música está conectada estrechamente a su trabajo plástico.

La pista que abre esta compilación es la colaboración de Adhémar, titulada Light Sounds At Night. En las lejanías de la selva, en lo profundo de la naturaleza, donde la vegetación es tupida, y donde el meandro se origina, ocasionando la particular figura de este fenómeno; de la misma manera Adhémar, y nuestro estreno, hacen emerger Meanders, cuyas pistas subsecuentes son todos los caminos posibles que se abren.

Bellos sonidos limpios, en forma de gotas nítidas, y finas percusiones, acompañan este espectacular inicio. El rio así inicia su fluir y así el paisaje sonoro de la segunda referencia de Crescent London se va delineando. Finas hebras de electricidad son otro de los elementos que aparecen en esta pista, el cual se potencia en las demás pistas.

Y como las luces que iluminan la noche, este sonido de luz alumbra esta compilación, marcando un inicio alucinante, el cual se difumina conforme la noche llega, sólo para alumbrar el día que viene: la pista dos y las doce pistas siguientes.

Aquí vayan disfrutando las premieres de este gran lanzamiento, las cuales se estarán actualizando:

Título: Meanders
Artista: Varios Artistas
Sello: Crescent London
Catálogo: CRSCNT02
Masterización: Mattias Fridell
Fecha de Lanzamiento: 18 de febrero de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. Adhémar – Light Sounds at Night
2. Concrete Gold – Ritual
3. DJ SODEYAMA – TEST PTTRN 52
4. Dycide – Coincidence
5. Javier Marimon- Tangente Eo
6. Labyrinthine – Niche
7. MANUEL RO – Maveral
8. Nternal Bserver – Photorealism
9. rookas – Lightchaser
10. Sanjib – Blue Pearl
11. Simone Bauer – Yma
12. VANTA – Woods of Yulu
13. Xanexx – Haemoo

Sigue a Crescent London: Facebook / Instagram / SoundCloud / Bandcamp / Formaviva

Sigue a Adhémar: SoundCloud / Bandcamp / Facebook / Instagram / Web

Club FuriesWeb / SoundCloud / Instagram Facebook

2 comentarios en “Premiere Club Furies: Adhémar — Light Sounds At Night [Crescent London]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s