Premiere Club Furies: Adhémar — Blue Moonlight [Artscope]

Uno de los lugares por excelencia para que lo que se conoce como Deep Techno florezca en la escena underground contemporánea es Artscope, etiqueta discográfica basada en Seúl, Corea del Sur. Después de un año 2021 bastante activo, que devenía de otro con la misma intensidad, la disquera liderada por Yóhan Noh continúa la marcha hacia el final de este 2021. Ahora, aterriza —y era cuestión de tiempo— Adhémar.

Adhémar es el alias de producción musical de Clément Davout, pintor basado en Bruselas, diseñador gráfico para Oslated. Artista multidisciplinario que establece su universo a través de la música y de trabajos visuales, constantemente en la búsqueda de la calidad luminosa de los sonidos. En un mundo hecho de sombras y luz, su música está conectada estrechamente a su trabajo plástico.

Previamente, hemos tenido el placer de tener a Adhémar en nuestras páginas. Primero, para su colaboración en Crescent London, y después para su álbum en Diffuse Reality Records. Ahora, debuta en Artscope con Night Bloom, un trabajo de cuatro pistas originales y remixes por parte de Laima Adelaide —para quien ya hemos estrenado Mental para Aarden Records y Landscape para Diffuse Reality Records— y Atoloi.

Night Bloom puede traducirse al español como “florecimiento nocturno”. Y, si ponemos atención al bello arte de Minjoon, caemos en cuenta de que se trata de trazos que describen el florecimiento nocturno de algo en tonos azul/morado. Y el título de cada una de las pistas narra ese proceso, desde la puesta del atardecer —Freshness Of The Sunset—, el olor de las flores —Smell Of Jasmines— previa exploración del ambiente —Around The Pond—, hasta el paso previo, en la medianoche —Blue Moonlight—. Se trata, pues, del florecimiento nocturno —Techno profundo— de Adhémar en Artscope.

Club Furies se alegra de presentar el estreno de Blue Moonlight. Como la etapa que marca el final del inicio, a la medianoche, entre colores azules violetas, nuestro estreno vibra de latencias sonoras que conllevan en sí toda la fuerza y potencia del artista belga, desvaneciéndose progresivamente en burbujas y sonidos ambientales —luciérnagas, brisas y hojas— que nos llevan a los intersticios del bosque.

Estos elementos armonizan entre sí de una manera tan orgánica, extendiéndose en el tiempo sin atenerse a sus límites, que el sonido lleva, en su clímax, a trances e hipnosis profundas, que nos llevan al bosque nocturno diseñado por Adhémar.

Y al final, el florecimiento nocturno en medio del azul de medianoche. Falta ver qué es lo que hacen las interpretaciones de Laima Adelaide y de Atoloi.

Artista: Adhémar
Título: Night Bloom
Sello: Artscope
Catálogo: ASC022

Escrito y Producido por: Adhémar
Remixeado por: Laima Adelaide y Atoloi
Masterización: Seunghyeon Kim en mott lab
Trabajo de Arte: Minjoon

Fecha de Lanzamiento: 29 de Octubre de 2021 Bandcamp | Formaviva

Tracklist:

1. Freshness Of The Sunset
2. Around The Pond
3. Smell Of Jasmines
4. Blue Moonlight
5. Around the pond (Laima Adelaide Remix)
6. Freshness of the Sunset (Atoloi Raw-Riddim Crepuscolare)

Sigue a Adhémar:

SoundCloud | Bandcamp | FormavivaFacebook | Instagram | Web

Sigue a Artscope:

SoundCloud | Facebook | Instagram | Bandcamp | Formaviva | Beatport

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s