Premiere Club Furies: Ruksby — Santa Muerte [Fill-Lex Records]

Hace tres semanas les presentábamos el estreno de la primera pista de su anterior lanzamiento, titulada Ciutat Bella de Javato; ahora llega el nuevo trabajo de la siguiente apuesta de la etiqueta Fill-Lex Records, sello ubicado en Valencia, España, centrado en la edición de EBM, techno, minimal synth, electro y ambient oscuro en vinilo y casete.

Se trata del artista y productor ruso Ruksby, nacido y criado en Moscú, quien mezcla con géneros tales como el ácido, synthwave, electro, techno, entre otros. Comenzó su carrera musical a principios de 2019, acumulando una buena colección de demos de múltiples estilos. A finales de año se concretaron en compilaciones de sellos nacionales, para que después llegaran ofertas de discos extranjeros.

Su trabajo en el sello valenciano se titula Santa Muerte, lleno de melodías con un carácter oscuro. Nu-disco, EBM, dark-wave y toques ácido son los sonidos que predominan.

Club Furies presenta el estreno de la pista homónima Santa Muerte, la cual llega retumbando engreídamente desde las tinieblas, junto a golpes y percusiones recias, engrosadas por sonidos complementarios. Las torsiones se unen a este elenco; y las dulces vocales terminan por delinear este extraordinario paisaje de EBM.

Las voces se apoderan de la pista y la guían, dando luz verde para que el sonido se retuerza en magnificas vibras que nos hacen bailar en la oscuridad, mientras los rayos láser blancos atraviesan el techo, formando un contraste espectacular. Más “drums” invoca la dulce voz a la vez que no paramos de bailar.

El sonido se empieza a desprender de sus elementos mientras nosotros estamos más que emocionados por este lanzamiento; y de nuevo se vuelve a armar en su totalidad Santa Muerte, para continuar bailando. Unos últimos zumbidos dan por iniciado el resto del trabajo.

Santa Muerte es una colección de temas construidos en una etapa de creatividad temprana; es una mezcla de un sonar oscuro con surcos pulsantes y una vibra hipnotizante monótona, fabricada en un período difícil para un músico.

¡Deja que estas melodías te alejen de los malos pensamientos y los problemas cotidianos!

Título: Santa Muerte
Artista: Ruksby
Sello: Fill-Lex Records
Catálogo: FLCS-09
Formato: Casete
Fecha de Lanzamiento: 22 de Febrero de 2021 por Bandcamp

Escrito: Alexander Tip
Masterización: SOJ
Diseño: Alex M & Ruksby
Distribución: envelopestructurestore.com/santa-muerte/

Tracklist:
1. A1 – Santa Muerte
2. A2 – Byzantian Caravan
3. A3 – Arbeitsschlag
4. A4 – Vijivii
5. B1 – Good Boy
6. B2 – Retrograde Mercury
7. B3 – Pray For Waves
8. B4 – Cinco De Julio

Sigue a Ruksby: SoundCloud / Facebook / Instagram / Bandcamp

Sigue a Fill-Lex Records: SoundCloud / Bandcamp / Facebook / Discogs / Instagram

Club FuriesWeb / SoundCloud / Instagram Facebook

One thought on “Premiere Club Furies: Ruksby — Santa Muerte [Fill-Lex Records]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s