Premiere Club Furies: Dark Vektor — S3R0S [Fill-Lex Records]

Después de dos maravillosos lanzamientos —Murs de Javato y Santa Muerte de Ruskby— con los cuales descubrimos a Fill-Lex Records, y para los cuales tuvimos dos estrenos —uno para Javato, y otro para Ruksby—, le siguió una Compilación Varios Artistas espectacular.

El año continua y Fill-Lex Records se complace eternamente con la presentación de su décima referencia en casete. Y se trata del primer larga duración de uno de los artistas catalanes al que más tiempo le lleva siguiendo la pista. Su nombre, Dark Vektor, es de sobra conocido en la escena electro española, ya que desde 2003 ha estado activo, convirtiéndose en uno de los grandes nombres propios del género.

En Els Guardians dels meus pensaments, el artista nos muestra su faceta más íntima con siete pistas que provienen de su interior y atraviesan diversas etapas de su carrera. Un disco atemporal que busca ahondar en las variantes del género, con pistas de un electro más cercano al IDM, tal es el caso de Galaxias, que nos transporta a otros planetas; o Home 2.0, que experimenta con sonidos próximos al synthwave y retrowave con una melodía que perdurará en nuestra cabeza desde la primera vez que le escuchamos.

Además, no deja de lado su esencia con bases rítmicas y combativas, dando lugar a pasos marcados en una combinación de sonidos oscuros y melancólicos, con un gusto que pocos artistas pueden reproducir de esta forma, en pistas como Aural, S3R0S y Batalla de Orión II

Y con S3R0S nos quedamos. Se trata de nuestro estreno Club Furies para esta nueva referencia del sello valenciano. Sin mediaciones llega S3R0S, con fuerte y engreído electro, el cual con sus pulpos de electricidad va cubriendo toda la pista.

Después, bulbos potentes trabajan a marchas forzadas para generar las gotas ácido suficientes para que los altavoces sientan todo su poder: de arriba abajo y de abajo hacia arriba, la intensidad y ritmo de esas gotas que, mezcladas con el electro, forman una fuerza sonora imparable.

Una vez forjado el paisaje sonoro, queda una cosa por hacer: bailar y bailar hasta que la danza se convierta en ritual. Elijan su pista de baile favorita y opriman el botó de play, que este casete girará y girará.

Más ácido, más electro, más golpes, más fuerza. Y las perillas del Roland TB-303 no paran. El ritmo se agiliza, y esos tentáculos electro atraviesan todos los recovecos de la pista, se impregnan en nosotros, en nuestras venas, pintándolas de azul eléctrico-neón.

Electro y ácido ad infinitum para que esta nueva referencia de Fill-Lex Records en manos de Dark Vektor sea un must en todos los decks alrededor del mundo.

Sello: Fill-Lex Records
Catálogo: FLCS-10
Título: Els Guardians Dels Meus Pensaments
Artista: Dark Vektor
Escrito: Ivan Arnau
Formato: Cassette / Digital
Fecha de Lanzamiento: 17 de Mayo de 2021 por Bandcamp

Masterización: Dark Vektor
Fotografía Original: Javier Fernandez y Alex Mendoza
Diseño: Lex-Or

Tracklist:
1. A1.- Galaxias
2. A2.- Aural
3. A3.- S3R0S
4. B1.- Batalla de orión II
5. B2.- Home 2.0.
6. B3.- Artificial
7. B4.- Give Me Poison

Sigue a Fill-Lex Records en:

SoundCloud / Facebook / Bandcamp / Instagram / Juno / Deejay

Sigue a Dark Vektor:

SoundCloud / Facebook

Club Furies:

Web / SoundCloud / Instagram Facebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s