Premiere Club Furies: XLR — Bellatrix (Algebra Remix) [LISERX]

El sello de música electrónica LISERX, basado en música experimental y emocional, cimentado en São Paulo, Brasil, presenta su octava referencia, de la mano del regreso del productor mexicano XLR quien presenta su nuevo trabajo Pulsar. Años luz después del tiempo, XLR trae nuevas texturas, elementos y dimensiones paralelas que sólo pueden encontrarse muy lejos de nuestro espacio-tiempo.

Este nuevo capítulo de LISERX anuncia la bienvenida a dos nuevos artistas a la etiqueta. El extended play (EP) inicia con 8 Light Years from Here, una pista oscura con elementos psicodélicos, sintetizadores ácidos y una groove mortal. Así XLR crea una atmósfera que nos guía en un viaje espacial y misterioso.

Para la remezcla de la primera pista original, la etiqueta brasilera le da la bienvenida a un artista mexicano, quien debuta en LISERX, creando una versión inusual de la original. Doce minutos consistentes y psicodélicos con elementos que tienden un péndulo entre techno y minimal dark. Se trata de uno de nuestros favoritos, Pvlomo.

La tercera pista es la original Bellatrix, la cual muestra lo mejor de la identidad de LISERX. Un consistente y lento flow nos regala dub oscuro lleno de elementos espaciales y húmedos. Las melodías de la pista son una mezcla de implosiones de sentimientos que parten de nuestro interior hacia el infinito, corriendo una travesía sin certezas.

Para terminar, el dúo brasileño Algebra —por primera vez en LISERX— realiza una versión poderosa y lista para las pistas de baile más demandantes. Y es aquí en donde Club Furies les presenta el estreno de esta remezcla, por lo cual estamos muy felices y agradecemos a LISERX la oportunidad de castear una pista de este lanzamiento.

Algebra es un dúo brasileño que actúa desde 2015, formado por los productores Diego Veríssimo y Matheus Silva, parte del núcleo de Label Prisma Techno. Su remix a la original Bellatrix involucra las melodías de la pista original en otro nivel: coqueteando entre el techno oscuro y el indie dance. Lo cual se hace patente en los primeros ritmos de la pista, que posee percusiones sobrias junto a sonidos propios del techno, que se fusionan de manera delicada, y que, en medio de fugaces estrellas, el viaje continúa.

Los sonidos lunares se cruzan en nuestro paisaje sonoro, complejizándolo. Se suman bulbos cargados de intensidad e ímpetu; ahora es el turno de texturizar con las superficies arenosas del espacio exterior sideral, con sus finas partículas  y sensaciones aterciopeladas. El viaje coquetea con perderse en el espacio, dejándose llevar por la gravedad hacia la nada y el infinito del gigante oscuro.

Esta pista, que demuestra tener potencialidad dancetera, llena de tensión mediante una batería consistente y elementos espaciales, nos prepara para llevar este viaje cósmico a las comisuras del mismo, a sus profundidades, a otro sistema solar.

Título: Pulsar
Artista: XLR
Sello: LISERX
Remixes: Pvlomo, Algebra
Catálogo: LSRX008
Masterización: LSRX
Diseño de Portada: Gilberto Taricio
Fecha de Lanzamiento: 17 de marzo de 2021 por Bandcamp
Distribución: Dig dis!

Tracklist:
1. 8 Light Years From Here
2. 8 Light Years From Here (Pvlomo Remix)
3. Bellatrix
4. Bellatrix (Algebra Remix)

Sigue a LISERX: SoundCloud / Bandcamp /  Instagram / Facebook /

Sigue a XLR: SoundCloud / Facebook / Instagram

Sigue a Algebra: SoundCloud / Facebook / Instagram / Mixcloud / Beatport

Club FuriesWeb / SoundCloud / Instagram Facebook

2 comentarios en “Premiere Club Furies: XLR — Bellatrix (Algebra Remix) [LISERX]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s