Premiere Club Furies: Yóhan — TRK006 (Notnotice ReInterpretation) [Secuencias Temporales]

Es para nosotrxs un placer presentarles el nuevo trabajo del jefe de Artscope —una de nuestras nuevas disqueras favoritas— en Secuencias Temporales, a quien habíamos estado siguiendo hace un tiempo, cuyos trabajos siempre han logrado en nosotros una experiencia multisensorial, cuyos niveles de profundidad sonora son magníficos.

Secuencias Temporales es una exploración multidisciplinar en la versión más pura y profunda del trabajo de nuestros artistas, basado en México, cuyo catálogo entero es Free Download.

Para la plataforma mexicana, la única cosa que nos pertenece es el tiempo, incluso aquel que no lo tiene lo tiene. Las secuencias que nos conforman pueden no durar mucho o pueden durar por siempre. La cosa más importante es que en algún punto del tiempo capturan lo que sentimos en los más profundo de nosotros.

“Con amor. Estas son nuestras Secuencias Temporales”. Esa es la consigna final. Y para la referencia vigésimo octavo el artista encargado proviene de Seúl, Corea del Sur. Hablamos de Yóhan, quien presenta este trabajo bajo la creencia de que existe energía musical en todos los sonidos que nos rodean y que, al mismo tiempo, todos sentimos algún tipo de apreciación y belleza alrededor de los sonidos.

Yóhan busca convertir sonidos no-orgánicos, duros e incidentalmente industriales en ambientes sedosos y sofisticados, capturando sentimientos y algunas memorias, siempre tratando de expresar la emoción de los tiempos contemporáneos: el periodo de la mecánica.

Null2 está compuesto de tres mezclas originales y dos reinterpretaciones por parte de Notnotice y Hogeko. Club Furies es inmensamente feliz de presentar el estreno de la reinterpretación de Notnotice a la pista original TRK006.

Notnotice es el proyecto creado para implementar el ambiente, no sólo el ánimo del autor. Originalmente dedicado al ambient oscuro, el productor originario de San Petesburgo, Rusia, decidió no limitarse a rígidos esquemas, aunque al mismo tiempo su música no ha perdido la oscuridad y frialdad, con lo que Notnotice trata de abrazar en sus pistas la idea de soledad y alienación, lo cual veremos plasmado en nuestro estreno.

Después de tensar el hilo hasta el delirio, y luego sumergirlo en aguas profundas en la pista original TRK006, para lograr una estabilización sonora que se extiende infinitamente, y antes de llegar a la burbuja sin tiempo que flota en las profundidades del océano más profundo que exista en el universo en TRK008 —estreno que ya pueden disfrutar por Outer Dimension—, para, posteriormente, ser potenciada por los aires por medio de cuchillas bien afiladas que logran sumirnos en un viaje atemporal y aespacial, que no puede ser ubicado en planicies físicas específicas.

Sin embargo, sus ecos y resonancias nos llevan a las atmósferas espaciales que se encuentran cercanas al planeta Tierra, cuyas afiladas pero sutiles cuchillas sonoras son muestra del sonido del oscuro infinito del espacio que sólo se engrandecen conforme la pista se reproduce. Así sucede con el ritmo y la intensidad, que en un hiato nos deja volando en la gravedad del espacio sideral, para asirnos de nueva cuenta en medio de estas afiladas espadas sonoras que nos parecen inefables.  

En medio está TRK007, la cual logra distanciarnos más de la atmósfera terrestre, extraviándose en sistemas solares que sólo pueden ser vistos por el ALMA (Atacama Large Millimiter/submillimeter Array), cuyas frías y templadas planicies sonoras reflejan un azul impenetrable, fresco y potente, en el cual nos perdemos en medio de vibraciones que llegan hasta la Tierra. Lo que esto significa es que hay que emprender el viaje a las inmediaciones de nuestro planeta.

Y sí sucede. En estos bellos minutos el viaje sucede de forma aterciopelada, suave, delicada, como si viajáramos en una nube de profundidad y azul indescriptibles y a la vez muy significativos. Al final el azul de la Tierra se vislumbra…

Como el tiempo y el espacio en el universo es diferente al terrícola, este tiempo que ha sucedido entre la profundidad del universo y las inmediaciones a nuestro planeta, la reinterpretación de Notnotice es el sentimiento ambivalente de angustia y esperanza, que se coloca en la lejanía y la cercanía de estos dos momentos y espacios diferentes.

La esperanza brota a través de burbujas sonoras que saltan, mientras la angustia se hace presente por medio de azotes metálicos que van y vienen y nos rodean: después de todo, así suena el universo.

Los silbatos suenan, y nos retrotraen naufragio, que indican que otro navío ha llegado a rescatarnos, lo que nos recuerda que la vuelta está cerca; sin embargo, corre en rieles sentimentales de angustia y apocalipsis. ¿Será esté el nuevo estado de la Tierra?

Las ligeras sacudidas sonoras en forma de finas percusiones asemejan el desembarcó en el puerto espacial más próximo a la atmosfera terrestre. Hemos encallado. Hemos llegado. No obstante, el sentimiento es extraviado y melancólico, seco y deambulante…

La premiere por Outer Dimension:

Título: Null2
Artista: Yóhan
Sello: Secuencias Temporales
Remixes: Notnotice, Hogeko
Catálogo: ST028
Formato: Digital
Fecha de Lanzamiento: 15 de Marzo de 2021 por Bandcamp

Escrito y Producido: Yóhan Noh
Masterización: Secuencias Temporales Studio en Ciudad de México
Secuencias Temporales ℗ & © 2021 – Todos los Derechos Reservados

Tracklist:
1. TRK006
2. TRK007
3. TRK008
4. TRK006 (Notnotice ReInterpretation)
5. TRK008 (Hogeko ReInterpretation)

Sigue a Yóhan: SoundCloud / Facebook / Instagram

Sigue a Secuencias Temporales: SoundCloud / Facebook / Bandcamp / Formaviva / Instagram

Sigue a Club Furies: Web / SoundCloud / Instagram / Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s