Premiere Club Furies: David Reina — Another Mind [Corpus Black]

Del frenetismo

Colaboración de Alan Jiménez

“Mantente cerca para algo diferente de lo habitual”, es esa la impronta de Corpus Black, sello independiente de Techno con sede en Grecia. Siendo fiel a su lema y a la idea de concebir la música tecno como sustancia, en esta ocasión nos trae Another Mind, su nueva referencia liderada por el productor español originario de Córdoba, David Reina.

Club Furies agradece al sello griego por permitirnos una vez más el goce de presentar el estreno de sus referencias. Se trata del Extended Play (EP) de David Reina, el cual es un trabajo en sí mismo hipnótico, compuesto de cuatro pistas originales; cuatro temas de techno mental y raw, hermanado con techno hipnótico y deep, todo ello que se nos ofrece bajo el sello distintivo de David. En esta ocasión disfrutaremos con la pista homónima del título de este sugestivo EP.

La pista se inaugura sobre la base de un beat perpetuo que crea un ámbito seguro de formas secuenciales y pulsaciones sincopadas, patrones que bajo el signo de ondulaciones y espirales se reúnen y reencuentran consigo mismos en un ciclo perenne de frenetismo delirante.  Sobre los cimientos de esta obsesión se erige la estructura de un deseo arrobado y trastornado por y para el baile.

Enigma oscuro que en su devenir va clarificándose a ratos con destellos parpadeantes de luces lejanas y aleteos en la superficie que se entretejen en un círculo de cambio y aleatoriedad. Secuencia de ecos, frecuencias tímbricas cuyo ocaso imperceptible es el punto de partida para el nacimiento inadvertido de otras más.

Es la energía quimérica de formas ignotas e hipnóticas que anulan el tiempo y el espacio percibido para retrotraernos hacia una dimensión de distopías sonoras. Realidad arpegiada, a ratos cercana a ratos distante, y por ello demencial e indeterminable, enemigo de lo quieto y de lo dado; extático más no estático, persiguiéndose a si mismo en el sendero de lo recursivo de su propio ritmo y potencia.

Para Another MInd, tal variedad en movimiento, sin embargo, se da sobre la base de su propia contradicción, que abraza al tiempo que disimula: permanencia y constancia, de aquellos cimientos cuyos bloques son los beats sólidos e inamovibles. Pulsaciones intransigentes.

Las capas sonoras que se acumulan escalando hacia el climax, luego, desaparecen; las tensiones aumentan hasta escalar en un éxtasis de frenetismo obsesivo, y luego, orquestado desde su mismo espiral, sutil fade down, como una implosión tendiente hacia la nada. Un track que, pese acaecido su fin, persiste allí en donde expira.

Título: Another Mind EP
Artista: David Reina
Sello: Corpus Black
Catálogo: CORB027
Fecha de Lanzamiento: 27 de Marzo de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. Another Mind
2. Proto
3. Locked
4. Cognitivo

Sigue a Corpus BlackSoundCloud / Bandcamp / Facebook / Instagram / YouTube

Sigue a David Reina: SoundCloud / Facebook / Twitter / Instagram

Club FuriesWeb / SoundCloud / Instagram Facebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s