Reseña Club Furies: De Ferrari Testarossa y playas israelitas: Jaaw debuta en Disco Halal

Club Furies ha tenido la oportunidad de escuchar el remix que realizó el productor mexicano JAAW en la disquera de Tel Aviv, Disco Halal, a la pista original Via Tokio de Quattrovalvole, el proyecto de “future past disco drive” diseñado por Joone y Miss Zagato, cuya inspiración proviene del sunset driving en una misión secreta, montados en un Ferrari Vetroresina 308, en el que el escucha se convierte en cómplice, y nos encantó, tanto por su frescura, ritmo e intensidad, cuanto por su fina construcción, apoderándose de los electrificantes frescos sonidos de la mezcla original, reconfigurándolos en sonidos igual de potentes y eléctricos ahora volcados al club.

Por su parte, firmemente arraigado en la diversa y progresista escena musical de Tel Aviv, Disco Halal proviene de los adentros de los minaretes de Tierra Santa. Fundada y liderada por Moscoman, la etiqueta discográfica construye una comunidad de músicos y productores estrechamente unida y creciente, cada uno de los cuales transmite su identidad musical única.

A esta comunidad se suma JAAW, una joven promesa que con cada paso que da se ha ido convirtiendo en realidad, y esta colaboración sólo es una muestra de ello, debido a su intelecto y dedicación en sus creaciones, lo que lo ha llevado a colocarse dentro de la escena mexicana como uno de los exponentes más prometedores. Y es que su versatilidad abre siempre un espectro musical que nos sorprenderá para reventar las pistas de baile más exigentes del planeta.

Algunos de sus recientes lanzamientos son: para la séptima referencia de Rumba Discos, con el remix de Diabólica de Disconnected; un remix a la original Tiburón de Dany F por Platino Records; un lanzamiento propio en la misma disquera, un doble-tracker titulado Starting Again; una colaboración con Andre VII en la gran disquera española Sincopat, otro doble-tracker titulado Beentouched 36, que prende cualquiera de las pistas más exigentes alrededor del mundo. Todos ellos han sido trabajos espectaculares.

Así JAAW abre este 2021, con su primera producción del año: su remix a Via Tokio de Quattrovalvole por Disco Halal, el cual se posiciona en el punto álgido del release, después de la pista original y los remixes de REBENOK y de Lefblom.

Llegando por la tarde con la brisa del mar salpicando nuestra cara en nuestro Vetroresina 308, montada sobre fuertes líneas de sintetizador y mucha electricidad, a la ciudad costera del Mediterráneo de Israel, cruzando sus edificios Bauhaus y el área arquitectónica de la Ciudad Blanca, la pista original rápidamente deja este paisaje audiovisual detrás de sí para adentrarse en las noches fiesteras de la zona club de Tel Aviv, montada en fina hebras percutivas y acordonadas, gracias al primer remix, en manos de REBENOK.

El amanecer llega con la brisa marina refrescante del segundo remix, en manos de Lefblom, el cual otorga ese toque de sobriedad, revitalización y calma, que, además posee las potencialidades para reiniciar el baile, cuyas bellas vocales, continuas durante todo el release, esta vez le dan el toque warmesco que todo clubbing necesita.

Es el turno del clímax de Via Tokyo, llegando vía México, con el remix de JAAW. Si las primeras pistas del release reflejaban una tarde calurosa y fresca a las orillas del mediterráneo israelí, que se complementaban con una fiesta nocturna relajada, volviendo a la calma y preparando el warm up para la fiesta siguiente, JAAW nos mete de lleno en el club intenso con fuertes y finos sonidos, los cuales se van desplegando de manera progresiva, y las vocales asiduas provocan que la excitación y la expectación se instalen de manera in crescendo.

JAAW debuta en Disco Halal con un remix para Via Tokyo de Quattrovalvole

Así la fiesta se detona en las calles de la Ciudad de México y en las de Tel Aviv, desapareciendo las dimensiones espacio-temporales, creando una sola dimensión con sus distintos presupuestos: el sonido. Después de bailes incontenibles y bocinas vibrantes, la pista atraviesa la esencia de la noche, potenciando el baile y la danza, reproduciéndola de manera ad infinitum, desplegada durante maravillosos siete minutos.

Y así es como nuestra fiesta de dos días, que inició en un bello descapotable rojo, atravesando las costas de Israel, atravesando el underground de Tel Aviv, refrescada al otro día, termina en el clubbing intenso y poderoso de la remezcla de JAAW. Y como no todo lo que inicia tiene que acabar, la remezcla de Symon ofrece las potencialidades para tornar interminable la fiesta que profundizó y posibilitó JAAW.

Título: Via Tokyo
Artista: Quattrovalvole
Sello: Disco Halal
Catálogo:
Remixers: REBENOK, Lefblom, Jaaw, Symon
Fecha de Lanzamiento: 26 de Marzo de 2021
Disponible por: Beatport, Apple Music, Spotify, Deezer [LINK]

Sigue a JAAW: SoundCloud / Bandcamp / Beatport / iTunes / Spotify / Instagram / Facebook

Sigue a Disco Halal: SoundCloud / Bandcamp / Facebook / Instagram / Web / Twitter

Sigue a Quattrovalvole: Facebook / SoundCloud / Instagram / Bandcamp

Club FuriesWeb / SoundCloud / Instagram Facebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s