Premiere Club Furies: Akkamiau — Voltage [Witches Are Back]

Club Furies se llena de felicidad con la presentación del enorme proyecto llamado Witches Are Back, un colectivo de artistas independientes identificadas como femeninas, originado de las diversas escenas underground, desconectado de las dinámicas del mainstream de negocio, con un fuerte enfoque político de activismo transfeminista interseccional.

El proyecto nació en Rome en 2010 y se mudó a Berlín en 2015, en donde seres mágicos de todo el mundo se han unido al equipo. El objetivo es otorgar a las artistas underground más libertad del sexismo y espacios seguros queer para expresarse en eventos profesionalmente organizados que incluyen actuaciones artísticas, exhibiciones, conciertos y clubbing, y así promover y apoyar talento creativo, dando nuevos impulsos a culturas alternativas.

“Creemos que cada mujer posee el secreto de la vida y una fortaleza poderosísima”.

“Creemos que la música puede conjurar energía y revelar leyes universales”.

“Nos mantenemos unidas y danzamos en el fuego del sabbath del nuevo milenio”.

Así de poderoso es el statement.

El año pasado Witches Are Back dio vida a una etiqueta discográfica y a una radiodifusora. Después de dos lanzamientos y buena recepción, el colectivo Witches Are Back debuta propiamente como etiqueta con una compilación Varias Artistas de cuatro pistas.

Las encargadas para liderar este deslumbrante estreno son Suit Kei, Lady Maru –para quien ya hemos presentado una premiere y una full review para su Acid Boiler Cioalition—, Akkamiau e Ida Mandato.

Entre hechizos y brujería, Club Furies agradece inmensamente a Witches Are Back la oportunidad de estrenar la pista de Akkamiau, el proyecto de la compositora y artista de sonido de Lena Kocisova, quien además posee otro proyecto, titulado hiT͟Hərˈto͞o. Artista audiovisual, música experimental, intérprete, escritora conceptual, manager y coordinadora de eventos, residente en Berlín.

Después del ritual que inició Suit Kei, con esos oscuros y enigmáticos sonidos, Akkamiau presenta la profundización del ritual, con golpes que llegan desde otro mundo, zumbando y cimbrando el suelo, hipnotizando todo a su alrededor, lo cual se acentúa con finas y envolventes percusiones, que se van diferenciando en más percusiones en diferentes niveles rítmicos que en su conjunto forman un complejo armónico espectacular.

Este nudo multirítmico y multipercutivo se acentúa de manera ad infinitum, y se alebresta con fugaces jadeos y gemidos, que generan una fuerte expectativa. El fuego empieza a crujir y las hebras de sonido se empiezan a quebrar, no sin antes dar una última ronda de golpes sonoros.

Los gritos y lamentos se vuelven a asomar, para esconderse rápidamente de nuevo. Esto cruza las profundidades de la noche, y es una muestra de la vigorización de esta primera entrega de Witches Are Back. Sólo falta que la energía de de Irrational Space de Lady Maru y My World Is Over de Ida Mandato terminen por destruir el estado de cosas que ya se ha trastocado.

Título: Witches Are Back I
Artista: Varias Artistas
Sello: Witches Are Back
Catálogo: WITCHES001
Trabajo de Arte: DoubleY_Y
Fecha de Lanzamiento: 19 de Abril de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
01. Suit Kei – Amoeba In The Space
02. Akkamiau – Voltage
03. Lady Maru – Irrational Space
04. Ida Mandato – My World Is Over

Sigue a Witches Are Back: SoundCloud / Instagram / Facebook / Website

Sigue a Akkamiau: Soundcloud Instagram / Website / Facebook / hiT͟Hərˈto͞o

Sigue a Suit Kei: Soundcloud / Instagram / Facebook

Sigue a Lady Maru: Soundcloud / Instagram / Facebook

Sigue a Ida Mandato: Soundcloud / Instagram / Facebook

Club FuriesWeb / SoundCloud / Instagram Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s