Premiere Club Furies: Rhythm Phazer — Bathtub Pub [Ruínas]

El colectivo basado en Lisboa, Portugal, Ruínas, presenta su recopilatorio benéfico Reconstruir das Ruínas. Se trata de un proyecto nacido de artistas de Lisboa que se han unido para apoyar a los más necesitados. Todas las ganancias serán donadas a la União Audiovisual, una asociación que trabaja para apoyar las necesidades básicas de artistas y profesionales de la música que están batallando durante esta pandemia: gente, familias y niños que vieron cómo sus ingresos se redujeron significativamente debido a las restricciones y la poca ayuda del Estado.

Reconstruir das Ruínas —reconstruir desde las ruinas, en portugués— es una compilación creada por veinticinco músicos provenientes de la escena electrónica underground de Lisboa. Todos los participantes donaros sus pistas en solidaridad con la causa. Así, mientras Ruínas castea el gran talento de músicos electrónicos underground que viven en la ciudad de Lisboa, el colectivo pensó que el lanzamiento serviría los propósitos de ayudar a la gente en necesidad, así como visibilizar el problema.

Y es que la música tiene el poder de juntar a la gente y para esta ocasión juega un rol mayor reconstruyendo el futuro de Lisboa desde los escombros que ha dejado la pandemia. Porque fuimos bendecidos de ser libres de fiestear antes y no deberíamos de dejar que el sentimiento de nostalgia se convierta en desesperación. Más bien deberíamos usarlo como una fuerza positiva propulsora que nos empuje a mirar hacia adelante. ¡Nada será lo mismo, pero si trabajamos juntos, sólo puede mejorar!

Esas son las palabras de Ruínas. Club Furies agradece a la etiqueta portuguesa la oportunidad de ser parte de este proyecto benéfico presentando el estreno de la colaboración de Rhythm Phazer, titulada Bathtub Pub.

Rhythm Phazer es el dúo conformado por la productora originaria de Montreal, Canadá, basada en Lisboa, Heidy Pinet y el productor originario de Toronto, Canadá, basado en Lisboa, Vandi. Rhythm Phazer nació durante una búsqueda por encontrar hojas de lima kaffir. La misión falló, pero descubrieron un mundo lleno de patadas, claps, snares y melodías.

Desde Montreal y Toronto el dúo ha destrozado mixers alrededor del globo como Rhythm Phazer por los últimos cinco años. Proveedores de house, disco y machine funk, Rhythm Phazer son conocidos por sus sets híbridos: largas mezclas disc jockey acompañadas de sampleos en vivo,  remezclas y beatmaking directo desde la cabina. El estilo ilimitado y selección acoplada de Heidy P. se empareja con la atención del detalle y chuletas de producción de Vandi , lo que hace del grupo algo casi imposible de emparejar de una forma completa.

Se puede ver desde lejos que Rhythm Phazer está agradecido y listo para las pistas de baile y para los altavoces que curan. Por lo que Club Furies está encantado de presentar su Bathtub Pub para la compilación de Ruínas.

Las cajas de ritmo y los sintetizadores se sienten de inmediato, los que provocan una bella sensación de frescura y dulzura. Estos sentimientos van in crescendo en un péndulo que corre de la relajación y la frescura a la excitación y la danza.

Mas la pista nos lleva a un viaje a pie por las bellas y pacíficas calles de Lisboa, debajo del sol y la brisa del mar, recorriendo sus calles estrechas y empedradas, realizando una conexión con la tierra originaria de los Rhythm Phazer, Canadá, bañada en brisas frías de sonido que fugazmente congelan la pista.

No obstante, la pista es un crisol de colores y sonidos cálidos, con texturas templadas, las cuales van delineando esta Reconstruir das Ruínas. ¡Es una pista extraordinaria!

Acá se irá actualizando todo el lanzamiento:

Track: Rhythm Phazer — Bathtub Pub
Título: Reconstruir das Ruínas
Artista: Varios Artistas
Sello: Ruínas
Catálogo: RNS-000
Trabajo de Arte: Shane O’Neill (www.instagram.com/son.desg/)
Fecha de Lanzamiento: 7 de Mayo de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. Guy from 1990 & Puke Ellington – Bread’n’ButterR
2. Jamaimoi – 1963 1991 2002 ????
3. Black Pomade – Quinta da Arealva
4. Dj Algae – Let’s Live feat. Mared
5. Ka§par – Mandragora
6. Puke Ellington – AliceTheMalice
7. Atelier Francesco – Balance
8. Hiroma Keo – Serious Start
9. Bertrand P – Static
10. Oströl – Candlespotting
11. Desterronics – 200303_1
12. Foggy – Never Give Up
13. Khalil Suleman – Life Pressure
14. Sounds of Darwin – RTTM
15. Ansidis – Legitimate Spots
16. Mitch von Arx – Camaleão
17. Dupplo – Compassion & Love
18. Xinobi – Undertones
19. Rhythm Phazer – Bathtub Pub
20. Dan Ghenacia – Detrance
21. 2Jack4U – Bra1Nn (Rehab Cut)
22. Larry Quest – Encruzilhada
23. Pedro After Midnight – Dysfunktion
24. VIL – Not That Old
25. GPU Panic – Regathering

Sigue a Ruínas: SoundCloud / Instagram / Bandcamp / Facebook

Sigue a Rhythm Phazer: SoundCloud / Facebook / Instagram / HeidyP / Vandi

Club FuriesWeb / SoundCloud / Instagram Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s