Reseña Club Furies: El regreso de Lux21000 a Platform rec

En marzo debutábamos para el proyecto del artista italiano Valerio Vaudano, agrupado bajo el concepto de Platform: productor, etiqueta discográfica y laboratorio de música al mismo tiempo; un lugar en el que se experimentan nuevas ideas sin ningún tipo de estrés.

Nosotros les presentamos el estreno del remix del Fugitivo del Techno a la original Platform 33, una bella pieza multicolor de techno. Ahora regresamos al ataque de Platform con la reseña completa de su nuevo trabajo, Platform 34, liderada por Lux21000, quien regresa a Platform rec.

Lux21000 es un productor italiano, cuya pasión por la música electrónica encuentras sus raíces y desarrollo a inicios de los años 2000 en los clubes Istrian y Dalmatian en su tierra natal. Su música se caracteriza por una groove obsesiva, upbeat y dura, la cual refleja las trends de los tiempos actuales. Esto se estrella con los sonidos fríos de la temprana música ambient, logrando modelar atmósferas melancólicas profundas.

Para este nuevo lanzamiento en Platform rec, Lux21000 literalmente disecciona sus características raíces marcados por una pasión por el techno tempranero de los años 20000 y todas las cosas infectadas de grooves duras.

La mezcla original va directo al grano: un tune lleno de percusiones que corre a 136 beats per minute (BPM) suena a un tren de carga en el camino. Y este tren de carga es ágil, fresco y trepidante. Se trata de un nuevo modelo de tren de carga, pionero fabricado por Platform y Lux21000. La intensidad se aligera para que los danzantes se posicionen en el lugar que mejor les acomode, porque la danza viene tendida.

El ritmo vuelve a treparse en elevados BPM mientras las percusiones texturizan la pista para que nuestro cuerpo se erice y comience el frenetismo. La pista lo sabe: la intensidad baja para entrar en un túnel de descanso y éxtasis, de esos característicos festivaleros que se dan cuando la pista entra en impases sonoros mínimos que provocan excitación y exaltación en la multitud.

Al final del túnel la pista revienta. Y al final del túnel se avecina otro túnel, esta vez posado en las nubes, encima del festival, el cual lo rodea y lo envuelve en un manto sonoro dulce y delicado, pero technoso. Al final, el túnel se desvanece eo ipso, dejándonos caer en la hora pico del festival, listos para potenciar la danza. ¡Es una nueva gema de Platform!

En trabajos de remezcla, Japanese Steel agrega su toque funky a la versión original, diseñando para nosotros una renovada explosión sonora la cual definitivamente es veloz y feroz. En pocas palabras, un gran homenaje a la era de Crydamoure.

La clave en esta remezcla es la voz y los golpeteos constantes, así como toda esa frescura y agilidad funk que le imprimen a la pista la misma energía dancetera que la original tiene, pero en un nivel sonoro distinto, lo que ocasiona que el baile se renueve.

El ritmo decrece y las vocales crecen; el french house se asoma y el baile es lento y sensual, el cual ve como gotas de sudor empiezan a sobresalir. La energía está reabastecida. Es momento de acelerar la danza de nuevo, y así adentrarnos en la noche del festival, que, en este punto, está viendo como el sol se mete, y el cielo se pinta de rojo y rosa, el entorno perfecto para que este two-tracker inicie y finalice el festival.

Título: Platform 34
Artista: Lux21000
Remix & Producción Adicional: Japanese Steel
Sello: Platform rec
Catálogo: PLA043
Fecha de Lanzamiento: 30 de Abril de 2021 por Traxsource

Masterización: Andrea Bertolini en Btwisted Recording Studio, Italia
Publicado: Dancetool
P&C 2021 Platform rec

Tracklist:
01. Platform 34 (Original Mix)
02. Platform 34 (Japanese Steel Remix)

Sigue a #Platform / Platform recSoundCloud / Facebook / Instagram / Discogs / Bandcamp / Valerio  Vaudano

Sigue a Lux21000: SoundCloud / Facebook / Instagram / Traxsource / Beatport

Club FuriesWeb / SoundCloud / Instagram Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s