Premiere Club Furies: Ecilo — Past Escalate [Diffuse Reality Records]

Aventurándose en el mundo de la música electrónica en 2008, Reza Putra Ananda ha renacido como Ecilo a través de su amor por los ritmos industriales del techno. Su experiencia en la industria proviene de años de refinar su sonido y perfeccionar su técnica, con amplias influencias que pasan por la expresiva música afroamericana (Jazz, Soul, Blues) y las resonancias atmosféricas de las bandas sonoras de ciencia ficción.

El hecho de experimentar con diferentes sonidos ha moldeado a Ecilo para convertirse en un productor que es fluido en el género, pero fuertemente arraigado en sus bases para un techno propio. Aunque ligeramente considerado el desvalido de los géneros en Indonesia, la consistencia de Ecilo en sólidos dijei-sets de techno, así como actuaciones en vivo, ha revitalizado el género, e incluso ha inspirado az más jugadores apasionados en el campo.

Con lanzamientos en sellos internacionales como ARTS (Berlín), Planet Rhythm (Holanda) y We Are The Brave (Reino Unido), Ecilo ha fortalecido tanto su reputación como sus percusivos ritmos 4×4 para resonar en todo el mundo. Conocido por su originalidad y artesanía de primer nivel, sus melodías se han ganado tiempo de transmisión de gigantes como Ben Sims, Alan Fitzpatrick, Mark Farina y Dave Clark.

Ecilo evoluciona constantemente, perfeccionado su sonido. Con sus presentaciones y contribuciones al techno de Jakarta, Ecilo se ha convertido en un nombre familiar característico para los amantes de la música y los asistentes a la fiesta. Prueba de ello es su dirección musical y residencia DJ en el famoso Kilo Lounge Jakarta (parte de Kilo Collective, con sede en Singapur).

Es tiempo de que su talento aterrice en Diffuse Reality Records, disquera en la que presenta su trabajo llamado Lost In The Abbys, conformado por ocho pistas originales y remixes por parte de Kaylah y Solarmental.

Con un techno driving y trepidante, ágil entre sus veredas, que va aprisionando y densificando el ritmo, para detonarlo en diferentes niveles rítmicos, Laboratory Of Rats es una excelente introducción a nuestro estreno, Past Escalate, la octava pista y la última de las originales.

Punzante, golpeteante, envolvente e hipnótico, llega cabalgando nuestro estreno, el cual rápidamente trepa cielos más profundos, oscuros y trepidantes, que se agrupan bajo la hipnosis y la profundidad.

Un terreno así dispuesto sólo puede sentirse si se desarrolla extensamente, como lo hace nuestra pista. El bajón llega sólo para potenciar la pista, que se hace más punzante y más vibrante, reconfigurando los sonidos de la pista anterior, por lo que podemos asegurar que se trata de un LP polisonoro.

La pista decrece una vez más en intensidad, momento en el cual el ambiente a nuestro alrededor se ha transformado: ya estamos en los clubes en los que toca Ecilo en Jakarta, en las profundidades de la noche, cuando el techno densifica la fiesta y los cuerpos humanos a nuestro alrededor se convierten en sombras dispuestas como danza eterna.

¡Es momento de los remixes!

Artista: Ecilo
Título: Lost In The Abbys
Sello: Diffuse Reality Records
Remixes: Kaylah & Solarmental
Formato: CD
Catálogo: DRSS190
Trabajo de Arte: Natalia Volkova
Masterización: Juta
Fecha de Lanzamiento: 5 de Mayo de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
01. Abbys Note
02. Contraception
03. Dubroom
04. Grada Depan
05. Interval paradox
06. Laboratory Of Rats
07. Necormancer
08. Past Escalate
09. Necromancer (Kaylah Remix)
10. Dubroom Remix (Solarmental Remix)

Sigue a Diffuse Reality RecordsBandcamp / SoundCloud / Mixcloud / Twitter / Facebook / YouTube

Sigue a Ecilo: SoundCloud / Facebook / Instagram / Beatport

Club FuriesWeb / SoundCloud / Instagram Facebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s