Reseña Club Furies: El regreso de Gabriel Evoke a su Namata Records

Namata Records es el fresco renacimiento del imprint del productor brasileño Gabriel Evoke. Un sello discográfico independiente que impulsa la música de vanguardia a la generación de mente abierta, explorando todas las formas de la música house underground, entre las grooves del minimal y el deep.

Namata —un neologismo que juega con las palabras «na+mata», que significa «en el bosque»)— es una etiqueta de house minimal y micro, basada en el contraste entre el futurismo y lo rústico, ya que se inspiró en la gran zona verde que la etiqueta tiene en la parte posterior de su estudio en Atibaia, la ciudad interior de São Paulo.

Para aquellos que aprecian las pistas de house minimal con vibras soulful, Namata es definitivamente un sello discográfico para mirar y escuchar.

Es difícil definir a Gabriel Evoke en una sola palabra, ya que no sólo es disc jockey (DJ) y productor musical, sino que ha contribuido a la industria musical. Evoke tiene un grado en producción fonográfica, además de una experiencia de más de quince años dedicado a la música electrónica.

Su nuevo extended play (EP) Moon Walk presenta tres pistas con muchas grooves, melodías, ligereza, texturas y alma. Se trata del regreso más que caliente de Gabriel Evoke a su imprint. Nombrado así por el famoso movimiento de Michael Jackson, Moon Walk es la octava referencia de Namata.

La canción homónima del título del EP es seguida por Freaky Chic y Water On Mars, todas en armonía entre sí, con los mismos sintetizadores y arreglos.

Moon Walk es crujiente y desparpajada, cuyos agrestes sonidos iniciales se combinan con filosos sonidos que cortan este terreno, mientras que los graves terminan de modelar este movimiento del rey del pop. Unos minutos después, las burbujas iniciales que se habían encapsulado revientan en dulces serpentinas que bañan de colores house nuestra pista de baile.

Freaky Chic es más ensoñante y más veraniega, manteniendo los graves de la pista anterior, pero con serpentinas que atraviesan todos los recovecos de la pista de manera brillante, lo cual ocasiona que nuestros cuerpos dancen a su ritmo. Las tiras se electrifican para soltar rayos de colores al cielo e iluminarlo para nosotros.

La pista entra a terrenos nostálgicos, desde los cuales se proyectan paisajes playeros-desérticos bañados por el sol que se mete, forjando colores anaranjados y rosas. La pista ahora nos invita a gozar del baile a los pies de las olas, dejando que su espuma nos absorba en delicioso house.

La tríada se completa con Water On Mars, una canción que se percibe como su título, agua en Marte: densa, atascada, pero que con ayuda del agua fluye de manera fresca y ágil. Se trata de la pista que se incrusta en las profundidades de la noche, densificándola, dinamitándola hasta acabar con la noche y con la pista de baile.

Título: Moon Walk EP
Artista: Gabriel Evoke
Sello: Namata Records
Catálogo: NMT008
Fecha de Lanzamiento: 23 de Abril de 2021

Tracklist:
01. Moon Walk
02. Freaky Chic
03. Water On Mars

Sigue a Namata Records: SoundCloud / Facebook / Instagram / Beatport / Spotify

Sigue a Gabriel Evoke: SoundCloud / Facebook / Instagram / Beatport / Spotify

Club FuriesWeb / SoundCloud / Instagram Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s