Premiere Club Furies: Minjoon — Aldaw (Martyn Päsch Remix) [Virescence Records]

Virescence Records es una etiqueta musical influenciada por la transformación natural de las plantas, así como su pigmentación y su metamorfosis. Y así como este proceso puede ser aplicado a la interpretación musical, Virescence quiere mostrarnos la convergencia entre la mente y la naturaleza, así como el ambiente universal y psíquico que rodea cada ser viviente en el mundo, expandiendo su percepción de cada uno de los detalles que rodea la naturaleza y el universo.

Virescence quiere, a través de la música electrónica, que cada persona tenga acceso a frescos e innovadores sonidos; a que vea en cada lanzamiento el acercamiento a lugares y mundos remotos y desconocidos sin obliterar la esencia de la etiqueta, basada en las más simples y más naturales formas de vida.

Es así como llegamos a presentarles el siguiente trabajo de la disquera basada en Pereira, Colombia, en formato físico (casete) y digital: se trata de Kleśa, un trabajo curado por Minjoon.

Minjoon estaba fascinado por la unión de su conciencia de la pintura —algo de su trabajo lo pueden encontrar en los trabajos de arte que realiza para Artscope— con el sonido Techno. Su conciencia temática gira en torno al punto de equilibrio ambiguo basado en las paradojas extremas de lo familiar-no-familiar y la estética otoñal, apartándose de la conversación pre-sonora. Formas y colores ambiguos en imágenes no contienen un sentido visual, pero apelan a otro sentido, de energía. Así el sonido se convierte en otro material con varios colores.

Su lanzamiento en Virescence se sintetiza en el siguiente principio: “Ante cada cultura, apunta a la conciencia instintiva humana”. El extended play (EP) Kleśa expresa sufrimiento a través de los orígenes y dialectos de múltiples culturas humanas.

Kleśa es un término budista que significa padecimiento mental y angustia, así como el dolor y el arrepentimiento que se derivan de experiencias personales y recuerdos capturados; Anusaya canaliza el dolor a través de la sabiduría; y Bandha bloquea el dolor mediante abstinencia. El canto del deseo de la superación del dolor se inicia con estas dos posturas. Y sobre de ellas se despliegan seis canciones, cada una de las cuales obtiene un tratamiento único: una mezcla original y un remix.

De los productores que realizan su remix a su respectiva pista —Scøpe, Yóhan, Unclear, Adhémar, Martyn Päsch, Traversable Message—, Club Furies les presenta el estreno de la remezcla que realiza el productor mexicano Martyn Päsch a la original Aldaw, la pista que abre este increíble trabajo de Minjoon por Virescence —por lo que agradecemos a Virescence Records—.

Martyn Päsch es dueño de la etiqueta mexicana KVLTÖ, junto a Sheol, bajo su alias MYSHL. Su trabajo como productor se caracteriza por un amplio rango de estilos que varían entre sonidos del Techno clásicos y minimalistas a los abstractos, moviéndose en subgéneros tales como el Ambient o IDM, lo cual le da un vasto espectro musical, así como frescura, espacio para experimentar y versatilidad.

Así Minjoon, Martyn Päsch y Virescence colisionan en una magnífica pista. Para nosotros la pista significa no pensar en el dolor ni la angustia, sino en una sanación mediante Techno profundo e hipnótico, en conexión con el sonido y la calma de un pacífico lago y las olas del océano más plácido del mundo.

La pista puede ser dividida en dos momentos: el primero proviene del silencio de la selva, la cual progresivamente se acerca, en medio de tupida vegetación, que representa el dolor que debe ser apaciguado, lo cual logra mediante finas almohadillas y delicados golpecillos que se introducen refinadamente en nuestra mente, mientras el sonido sube de intensidad.

¡La clama y la paz llegan! Y lo hacen mediante un bajón sonoro brutal, como pocas veces lo hemos visto. En la barra se nota pronunciadamente, pero en la semántica de Kleśa es un logro brutal, que logra reconvertir el dolor en armonía.

El segundo momento de la canción inicia donde terminó el primero: después de la reconversión del dolor en armonía, sigue su dinamismo en fuegos artificiales y alegrías activas, lo cual se despliega extensamente. Y de nuevo una síntesis que termina en sabiduría y abstinencia expresadas en sonidos:  el volumen, ritmo e intensidad descienden.

Al final el universo se avizora. De las selvas profundas y lagos y océanos pacíficos, atravesando cielos taciturnos, las estrellas galácticas se hacen nítidas, mientras la imagen de la Tierra se torna pequeña desde sus inmediaciones extraterrestres; el siguiente paso es la Luna y el resto del universo.

Ya disponible otro estreno por nuestro querido Indefinite Pitch:

Por acá el octavo capítulo de las Exploraciones de Virescence por Minjoon:

Título: Kleśa
Artista: Minjoon
Remixes: Scøpe, Yóhan, Unclear, Adhémar, Martyn Päsch, Traversable Message
Formato: Digital / Cassette
Sello: Virescence Records
Catálogo: VRCS001
Fecha de Lanzamiento: 31 de Mayo de 2021 por Bandcamp

Producción & Mezcla: Minjoon
Masterización: J. David Lucio S. en G89 Records Studio, Santiago de Chile
Cover: Valentina Lema
Foto: Juan Pulgarin

Virescence Records 2021
© All rights reserved

Tracklist:
1. Aldaw
2. Dabara
3. Kleśa Anusaya
4. Kleśa Bandha
5. Deteriorate
6. Meribah
7. Aldaw (Martyn Päsch Remix)
8. Dabara (Yóhan Remix)
9. Deteriorate (Scøpe Remix)
10. Kleśa Anusaya (Unclear Remix)
11. Kleśa Bandha (Traversable Message Remix)
12. Meribah (Adhémar Underwater Outro Remix)

Sigue a Virescence Records:

SoundCloud / Bandcamp / Formaviva / Web / Instagram / Facebook / Twitter

Sigue a Minjoon:

SoundCloud / Instagram / Facebook / Mixcloud

Sigue a Martyn Päsch:

SoundCloud / Instagram / Facebook / Beatport / MYSHL / KVLTÖ

Club Furies:

Web / SoundCloud / Instagram Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s