Premiere Club Furies: Empirical Distress — Entering Cornelia Galaxy [Virescence Records]

La etiqueta musical basada en Pereira, Colombia, Virescence Records está influenciada por la transformación natural de las plantas, su pigmentación y metamorfosis, proceso aplicado a la interpretación musical. El resultado es la convergencia entre la mente y la naturaleza, el ambiente universal y psíquico que rodea cada ser viviente en el mundo, expandiendo su percepción de cada uno de los detalles que rodea la naturaleza y el universo.

Hace tres meses les presentábamos nuestro estreno debut para la disquera colombiana, presentando el remix de Martyn Päsch a la original Aldaw de Minjoon, parte del álbum Kleśa. Regresamos muy felices para presentar el nuevo lanzamiento de Virescence.

Esta vez se trata del trabajo comisariado por Empirical Distress —a quien ya les habíamos presentado—, y que regresa a la disquera de Pereira después de presentar Gods and Myths.

Este trabajo se presenta bajo el concepto de la alegría de vivir, la cual proviene de nuestros encuentros con nuevas experiencias, y por eso no hay mayor alegría que tener un horizonte infinitamente cambiante, que cada día tenga un sol nuevo y diferente.

Empirical Distress nos trae un nuevo lanzamiento para Virescence Records titulado Horizons, que muestra la gran amplitud de sonido del talentoso productor portugués. Esta entrega de cinco pistas deja entre ver una gran diversidad a la hora de plasmar su música, dejando al oyente una grata experiencia sonora.

Club Furies se siente muy gustoso de regresar a Virescence con la presentación del estreno de Entering Cornelia Galaxy, la segunda pista de la octava entrega, Horizons. Desde la galaxia más lejana de nuestro planeta, la GN-z11, en las postrimerías del universo, nuestra pista entra a galaxias más lejanas aún.

La galaxia Cornelia conlleva sonidos muy profundos, aterrorizantes y metálicos, muy finos y delicados, que sólo pueden escucharse en tales lejanías. En esos desvíos intergalácticos, nuestra pista se despliega ad infinitum, sabiéndose a miles de años luz de nuestro entorno, con lo que puede ser lo que ella es en esencia: infinita y oscura, así como el universo.

Sin embargo, y así como la galaxia Cornelia, tiene halos brillantes que despliegan una rica ambivalencia entre luz y oscuridad que, entrando a la fase final de la pista, se difumina en un solo elemento, olvidándose de los demás, llegando al absoluto sonoro.

Título: Horizons
Artista: Empirical Distress
Sello: Virescence Records
Catálogo: VR008
Formato: Digital
Fecha de Lanzamiento: 31 de Agosto de 2021 por Bandcamp

Producción y Mezcla: Empirical Distress
Masterización: J. David Lucio S. en G89 Records studio, Santiago de Chile
Portada: Valentina Lema.
Foto: Juan Pulgarin.

Virescence Records 2021
© All rights reserved

Tracklist:
1. Terraphuge
2. Entering Cornelia Galaxy
3. Hydrangea Lost
4. Easy go Easy Death
5. Death Should Tear Us Apart

Sigue a Empirical Distress:

Facebook

Sigue a Virescence Records:

SoundCloud | Bandcamp | Formaviva | Web | Instagram | Facebook | Twitter

Club Furies:

Web | SoundCloud | InstagramFacebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s