Premiere Club Furies: Saeztti — Especcias [Discos Aquelarre]

Hace tres años conocimos la música de Discos Aquelarre, con el lanzamiento de Saeztti, titulado Saeztti. Una bella pieza multirítimica y multisonora que nos encantó.

Tres años han pasado, en los cuales hemos seguido de cerca a la disquera proveniente de Perú, con música del país peruano y de todo el mundo en su muy particular estilo.

Basado en Lima, el sello fue fundado por el mismo Saeztti, y promueve música electrónica underground en la región mediante conciertos y fiestas en los que sus sonidos se cocinan. Se trata de música sin pretensiones: sólo música que nos toca de alguna manera.

Ahora es el turno de presentarles la nueva producción de Discos Aquelarre, liderada por el mismo jefe: el universo interno de Saeztti fractura la membrana que cubre sus fibras más íntimas para entregarnos su primer álbum de estudio, un long player (LP) con una increíble capacidad emotiva, colmado de texturas y organicidad por experiencia. Se trata de una de las perlas que Discos Aquelarre siempre entrega, la cual no queremos perdernos en nuestra colección.

Club Furies ha escuchado la totalidad de Esplendor Artificial, compuesto de diez pistas, cada una de las cuales es única en sí misma, y también, al mismo tiempo, mantiene un hilo conductor en el contexto de todo el álbum, y se trata de una travesía sonora espectacular. No pudimos sólo escucharlo una vez sino dos veces consecutivas.

Por ahora somos muy felices de presentarles el estreno de la primera pista de este bello trabajo, y nuestro debut para Discos Aquelarre. Se trata de Especcias. Prepárense para un largo viaje de ocho minutos y sensualidades sonoras apenas descriptibles.

En el infinito sin-lugar y sin-espacio de los sonidos de la naturaleza, el ambiente y el respirar de la vida, Especcias sabe tejerse un lugar especial, mediante la emoción y la excitación que estos primeros segundos levantan.

Finas hebras sonoras se tejen en tres elementos: zapateos trepidantes, percusiones secas y profundas e instrumentos de cuerda fugaces, los cuales van anudando un paisaje sonoro pacífico pero apasionante e intrigante.

La calma rítmica y de intensidad dan lugar a una ligera reconfiguración de la pista. Mejor dicho, integra otro elemento a nuestro estreno: instrumentos de cuerda más finos y delicados, casi celestiales, que absolutizan el sonido.

Las difusas vocales que ahora suenan texturizan Especcias, lo que muestra la capacidad de integrar elementos de manera única, sutil, pero expresa, complejizando el paisaje sonoro. Los cascabeles son el último elemento que se introduce, y es el que da la pauta para el final, la que se efectiva: el aire se lleva el sonido, dejándonos en la nada, esperando el resto de Esplendor Artificial.

Título: Esplendor Artificial
Artista: Saeztti
Sello: Discos Aquelarre
Fecha de Lanzamiento: 26 de Mayo de 2021

Tracklist:
.
.
.

Sigue a Discos Aquelarre:

SoundCloud / Bandcamp / Facebook / Facebook 2 / Instagram

Sigue a Saeztti:

Instagram / Facebook / Beatport

Club Furies:

Web / SoundCloud / Instagram / Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s