Premiere Club Furies: Nuklear Prophet — This Blissful Mess We’re In [Diffuse Reality Records]

Nuclear Prophet deja caer electro distorsionado, oscuro, desde las profundidades debajo de las sucias calles de la ciudad. Sucia música electrónica desde las profundidades de los pozos de un derrame nuclear. Directamente del canal. Así se presenta el productor de Electro Bass de Los Ángeles, California.

Con múltiples lanzamientos propios, ya se había presentado en la disquera originaria de Buenos Aires, basada en Barcelona, Diffuse Reality Records, con un remix —el cual tuvimos en estreno—. Ahora regresa para presentar un long player completo, titulado City Haze, conformado de diez pistas.

City Haze al español puede traducirse como Ciudad Niebla y nuestro estreno se titula I Don’t Belong Here, y es la última pista de este trabajo, por lo que nos preguntamos: ¿qué maravilloso lío será este en el que estamos?

Antes de ello, vayamos a la última pista. Como una meditación sobre el estado de cosas que han pasado en nueve pistas, nuestro estreno emerge. Lo siguiente ya lo sabemos: fresco electro que se desenvuelve espaciosamente, mostrando todas las texturas del mismo.

En multiniveles sonoros, la pista y el álbum exhalan sus últimos alientos, no sin dejar en claro la calidad y ternura de todo el trabajo, lo que llega con un impase que llega al silencio, soltando posteriormente halos de nostalgia y utopía.  

La calidez y el toque nostálgico ensoñante con el que la pista se despliega son la niebla sonora que va empapando esta bella ciudad electro. Así que al final no hay otra ciudad: es ésta.

Rebobinando una canción el CD, caemos en nuestro estreno, que suelta sutiles rayos de electro, los que llegan a deliciosas torsiones en off, las que posteriormente se suman al paisaje sonoro creado, complejizándolo.

Extendiéndose de esa manera por la barra de reproducción, el terciopelo también lo hace, atrayendo más energía hasta que llegue al último suspiro. Así que de nueva cuenta, vayamos al final.

Acá el estreno de I Don’t Belong Here:

Artista: Nuklear Prophet
Título: City Haze LP
Sello: Diffuse Reality Records
Formato: CD | Digital
Catálogo: DRSS184
Trabajo de Arte: Jantus
Fecha de Lanzamiento: 21 de Junio de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. Emerald Haze
2. Scientizm
3. Nuklear Haze
4. Interdimensional Being
5. I can’t wait
6. Droid Land
7. Ring Tech
8. Rotted Away
9. This Blissful Mess We’re In
10. I Don’t Belong Here

Sigue a Nuklear Prophet:

SoundCloud | Instagram | Facebook | Bandcamp

Sigue a Diffuse Reality Records:

Bandcamp | SoundCloud | Instagram | Mixcloud | Twitter | Facebook | YouTube | Beatport

Club Furies:

Web / SoundCloud / Instagram Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s