Reseña Club Furies: De pistas de baile citadinas y medievales y utopías intergalácticas: Mila Dietrich presenta You Should Save Me Soon

La semana pasada tuvimos el enorme placer y la dicha de presentar el estreno de Drive And Cry, la pista que concluye el álbum debut de la productora y artista marsellesa Marion Daries, mejor conocida como Mila Dietrich, en colaboración con Lovataraxx. Fue tanta nuestra felicidad que ahora les presentamos la reseña completa de este álbum de Mila Dietrich, que es sencillamente espectacular.

La noche es lluviosa, en medio de aceras citadinas en Francia. El danzante, postrado en altos tacones, se dispone a bailar en la oscuridad; se sube a su coche deportivo, lo arranca y conduce: All I Just Wanted Is To Feel Wasted es la consigna. Entre los estragos que dejó la lluvia, en medio de semáforos rojos y el tráfico detenido, se forma una burbuja sonora dentro de nuestro Testarossa.

La perfomativad de la primera pista ocasiona la segunda pista: You Should Save Me Soon. Sin embargo, no vayamos deprisa. Las vibras, ritmo e intensidad de esta pista nos retrotraen a esas horas de la noche clubbing en las que la fiesta es sobria aún, con destellos de delirio, todavía amarrados, en los que sin embargo ya se atisba que la fiesta será inolvidable.

Mila Dietrich – «You Should Save Me Soon» album pictures

El ambiente es sedoso: finas hebras sonoras llegan al terciopelo para explotar en rayos trance que se van difuminando por toda a pista de baile, mientras sus excesos tienden el puente para lo que sigue…

The Masquerade toma el sintetizador por completo, presentando la primera colaboración de este álbum, la de The Fleurs. Con rayos synth inconfundibles, el suelo se prende, brillando y parpadeando al ritmo y colores que la pista le impone: bailes devenidos de un sonido bien confeccionado y muy brillante; electro y trance suave y elegante, bien modelado, que se engrosa progresivamente para dejar que sus hilos vuelen momentáneamente por la pista.

“Show me your face before we can hide” es la frase que empieza a llevar esto a terrenos idílicos, en medio de una fiesta de máscaras encantadora, dispuesta para el descontrol. Los barridos sonoros comienzan a transicionar al delirio.

La efervescencia Indie Dance y Dark Disco de Dark Voices In My Head es brutal: entre potentes almohadillas y extensos y gruesos rayos, que se dilatan hasta difuminarse, el álbum entra a la oscuridad de esa fiesta que ha posibilitado Mila.

Mantos de interferencia y distorsión se corren ante nosotros, llegando al off, para de esa forma reactivarse, y transformar la noche en paraíso infernal que se enrolla progresivamente en remolinos y espirales que envuelven tiempo y espacio para eliminarlos de nuestras categorías a priori e imponer sus propias categorías: la de la danza frenética.

Mila Dietrich – «You Should Save Me Soon» album pictures

La fiesta se ha transportado. De cortes antiguas europeas, en las que se celebraban fiestas de máscaras, partiendo de aceras citadinas francesas actuales, a las sedes de la Staatliche Bauhaus, la mítica la escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte, fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar, cerrada por el nazismo.

Dicha escuela era una nueva cofradía de artesanos, libres de esa arrogancia que divide a las clases sociales y que busca erigir una barrera infranqueable entre los artesanos y los artistas. Rave at Bauhaus, pues, traslada la fiesta a los pasillos de la escuela otrora ubicada en Weimar. ¿El sonido? Serpenteando por los laberintos de Bauhaus, el chorro de colores y sonidos llega a desbordar sus paredes y techos, cubriéndolos de aterciopelado y adiamantando wave, synth y trance.

De la comunicación del amor en la que la distinción entre alter y ego desaparece, y alter es ego, y ego es alter, llega I Only Like Acid When You Do —un título preciosísimo—. Esta supresión de límites entre lo mío y lo otro amado se expresa en esta suerte de sonidos que se van derritiendo a través de perillas ácido, en las que los sonidos propios se derriten en los ajenos y viceversa: así que yo sólo bailo ácido cuando tú lo haces.

State Annihilation es la pista que se encarga de electrificar la fiesta —no sabemos si su título conlleva una consigna anarquista— con gruesas perillas Roland TB-303 que a momentos se tuercen in extenso, una vez que los chorros de colores neón y los torbellinos y laberintos se han vertido.

Tensando el sonido hasta el frenetismo y estrés inasible, State Annihilation ocasiona graves daños a la pista de baile, que ya se encuentra en raves underground desconocidos e inexpugnables. Una vez dentro, la electricidad sólo se hace más gruesa, emulando tormentas eléctricas cuyos pararrayos son nuestros cuerpos.

Mila Dietrich – «You Should Save Me Soon» album pictures

I Need Recovery bien puede señalar los estragos que ha dejado la noche —la que inició en nuestro Testarossa, después convertido en salones antiguos, pasando por las calles de Francia, pasando por Weimer y raves desconocidos—, pues sus sonidos son, en principio, calmos y tiernos.

No obstante, no nos dejemos engañar: solo es un paso para abastecerse de más energía y más música, más del sonido infectante de Mila, el cual, una vez más, nos lleva al delirio ácido y rave, eliminando nuestro hábitat, dejando solamente más música contagiosa, en medio de halos sonoros medievales.

Try It Softly —en colaboración con LCLB—, mediante teclas synth, sumidas en mundos sci fi y cyberpunk, iluminan el cielo de esos colores «TRON: Legacy», reconvirtiendo, una vez más, el paisaje audiovisual. A través de landspeeders, nuestro mundo sonoro llega a planetas lejanos, en galaxias ya muy lejanas a la nuestra: sonidos metálicos nos muestran que este planeta gira en torno a estos elementos, altos en densidad y sólidos, en los cuales rebotan gotas gruesas de sonido.

Nuestra fiesta termina en olas de Techno y Wave que culminan la adherencia de esta pieza al arte. Y como bucle infinito, volvemos al inicio, nuestro estreno, y la tercera y última colaboración de este maravilloso álbum de Mila, de Lovataraxx.

Drive And Cry es, al mismo tiempo, un nudo de bellos espirales que danzan entre sí ad infinitum y el correlato sonoro de You Should Save Me Soon: conduce y llora, pues el viaje termina. Sin embargo, el ánimo y energía de la esta pista no lo permitirá, pues manejáramos al infinito del universo sonoro de Mila Dietrich, una y otra vez, una y otra vez, hasta que el bucle ceda y ya no lo permita más.

¡Sin duda, el disco del año!

Título: You Should Save Me Soon
Artista: Mila Dietrich
Features: The Fleurs, LCLB, Lovataraxx
Trabajo de Arte: Gael Lapasset
Fecha de Lanzamiento: 11 de Junio de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. All I Just Wanted Is To Feel Wasted
2. You Should Save Me Soon
3. The Masquerade feat. The Fleurs
4. Dark Voices In My Head
5. Rave at Bauhaus
6. I Only Like Acid When You Do
7. State Annihilation
8. I Need Recovery
9. Try It Softly Feat. LCLB
10. Drive And Cry Feat Lovataraxx

Sigue a Mila Dietrich:

SoundCloud | Bandcamp | Instagram | Facebook | Beatport

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram | Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s