Premiere Club Furies: Reign. — Vertical Horizon [Aarden Records]

Hace un mes, les presentamos nuestro estreno debut para Aarden Records, el sello de techno más nuevo de Bélgica y el resultado de la unión de fuerzas de Mike Deem, Wolken y Sedric, tres discs jockey (DJ) de techno de Bélgica con amor por el lado más profundo del techno.

Aarden se puede traducir como “grounding”, lo que quiere decir sentirse bien en el lugar donde uno se encuentra, estar en flujo, encontrar un hogar, por lo que quiere ser una plataforma en la que los productores puedan “aarden”, en la que puedan expresar plenamente quiénes son como amantes de la música, como productores, y como DJ.

Se trataba de Mental de Laima Adelaide, parte de la tercera Compilación Varios Artistas de Aarden. Es el turno de regresar a Gante, Bélgica, esta vez para presentar el nuevo trabajo de Reign. por Aarden Records. Reign. es DJ y productor alemán, quien comenzó a producir música electrónica en 2015 como parte del dúo disørda, tiempo en el que se centró en el Techno Industrial. Con los años, su sonido se desarrolló de tal manera que en 2017 comenzó a lanzar música bajo su segundo seudónimo Reign., en el que pudo darse cuenta de su pasión por el Techno hipnótico y profundo.

Of Ashes And Dust se titula la referencia número 23 del sello de Gante, y está compuesto de cuatro pistas originales y una remezcla de VANTA, quien tiene orígenes en el Metalcore y Hardcore. VANTA siempre ha disfrutado la música electrónica y experimental, y se ha ido estableciendo en la escena de Leipzig e internacional siempre buscando refinar su sonido.

Club Furies es muy feliz de presentar su segundo estreno para Aarden Records, por lo cual estamos muy felices —y agradecemos al equipo Aarden—. Precisamente, estrenamos Vertical Horizon, la primera pista de este Of Ashes And Dust.

Of Ashes And Dust significa en español “de cenizas y polvo”. Nosotros lo completamos, siguiendo la mitología griega sobre el fénix —ave de larga vida que se regenera de las cenizas de su predecesor, según fuentes, que muere en un espectáculo de llamas y combustión, según otras, que muere y simplemente se descompone antes de nacer de nuevo—: de las cenizas y polvo, resurge el fénix. En nuestro caso, se trata de ver surgir y resurgir esta nueva fresca referencia.

¿Cómo hacerlo? Nosotros sólo vamos a sentar las bases para poder armarlo. Vertical Horizon en principio es una paradoja entre lo vertical y lo horizontal, que presenta —o puede presentar— puntos de unión —una línea perpendicular—; de la misma manera, el nacer y morir, con posibles puntos de unión —nacer de lo que queda al morir: cenizas y polvo—.

Nuestro correlato sonoro presume de latencias sonoras continuas y extensas, como las que deben de existir en las cenizas al sentir que algo renace, las cuales reverberan finamente. Los halos mitológicos se apoderan de nuestra pista, texturizando el paisaje sonoro, mientras las latencias percutivas continúan su viaje al infinito.

El aliento de algún dios de la mitología griega hace sentir toda su fuerza y misticismo en Vertical Horizon, otorgándole un levantón impresionante que por momentos barre la pista con fríos y helados sonidos, los que, al mismo tiempo, le dan un carácter soberbio a la pista. Y de nuevo, esas latencias sonoras que en el Deep Techno son maravillosas, y que en nuestra pista se van difuminando en prismacolor gris y negro hasta el silencio.

Nuestro querido Indefinite Pitch ya tiene el estreno del remix de VANTA. ¡Disfrútenlo también!:

Artista: Reign.
Título: Of Ashes And Dust
Remix: VANTA
Sello: Aarden Records
Formato: Digital
País: Bélgica
Género: Electrónica
Estilo: Techno
Fecha de Lanzamiento: 1 de Julio de 2021

Distribución Digital: NEWS digital en Bélgica | Bandcamp | Formaviva
Masterización: Deflection Mastering por Kevin Erckens
Trabajo de Arte: www.instagram.com/brunumo/
Catálogo: AARD022

Tracklist:
1. Reign. – Vertical Horizon
2. Reign. – Arctic Square
3. Reign – Black Rose (Vanta Remix)
4. Reign. – Black Rose
5. Reign. – Of Ashes And Dust

Sigue a Reign.:

SoundCloud | Facebook | YouTube | Beatport | RA

Sigue a Aarden Records:

SoundCloud | Web | Facebook | RA | Instagram | Formaviva | Bandcamp | Info

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram Facebook

One thought on “Premiere Club Furies: Reign. — Vertical Horizon [Aarden Records]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s