Premiere Club Furies: Laima Adelaide — Mental [Aarden Records]

Aarden se puede traducir como «grounding», lo que quiere decir sentirse bien en el lugar donde uno se encuentra, estar en flujo, encontrar un hogar. Así que cuando la disquera basada en Gante, Bélgica, toca sus sonidos toda su comunidad se siente unida con la música, con la multitud y con el flujo para convertirnos en algo más grande. Al final, todo y todos están conectados.

Aarden Records es el sello de techno más nuevo de Bélgica: es el resultado de la unión de fuerzas de Mike Deem, Wolken y Sedric, tres disc jockey (DJ) de techno de Bélgica con amor por el lado más profundo del techno.

Aarden Records quiere ser una plataforma en la que los productores puedan “aarden”, es decir, en la que puedan expresarse plenamente quiénes son como amantes de la música, como productores, y como DJ, para así conectarse con una comunidad más amplia.

Es turno de que presenten su tercera Compilación Varios Artistas, después de Hypnagogia y Hypnic Myclonus. Se titula Bear In Mind, y contienen diez bellas pistas.

Los elegidos: Alexskyspirit, de Grecia, que cuenta con lanzamientos en Materia, Android Muziq, Trauma, Muted, Edit Select, Planet Rhyth —para quien ya tuvimos un estreno—. Polygonia, de Alemania, que tienen lanzamientos en IO, Lowless, Alexander. Corell, de Rusia, con lanzamientos en Alexander. AXOON, de Alemania, con lanzamientos en Quartal, Øbskure. Biocym, de Italia, con lanzamientos en Secuencias Temporales, Ritualism, Deflection Music, Alexander, Circular Limited. Reign, de Alemania, con lanzamientos en Artscope, Concrete Records, Android Muziq —para quien ya tuvimos estreno y full review—. Pattrn, de Bélgica, con lanzamientos en The Gods Planet, PhonoTropismi, Initiate Records. Vinz Exe, de Italia, con lanzamientos en Arts, Circular Limited, Warok, Planet Rhythm.

Y, finalmente, Laima Adelaide, de Stuttgart, Alemania, con lanzamientos en Phonotropismi, Annulled Music, DNC Limited, Virescence Records. La productora originaria de Alemania, Laima Adelaide, contribuye con dos pistas originales a este Compilación, y una de ellas es nuestro estreno y nuestro debut para el Aarden Records, por lo que estamos muy felices.

Recientemente sacó un lanzamiento entero por la etiqueta italiana PhonoTropismi, titulado Mulièbre; y participó en el vigésimo octavo podcast de Aarden. Ahora presenta Matter y Mental para esta Bear In Mind.

Matter es crujiente de inicio, como esas brasas en la fogata en medio de una fría noche. Esas brasas se extienden a través de sonidos más duros y profundos, en medio de sutilezas techno bien definidas y continuas.

Los ritmos ahora varían un poco, y se agregan tenues toques tropicales, apenas perceptibles. En su andar, la pista se interna en bosques profundos, fríos y frondosos, en medio de la oscuridad de la noche y la niebla enigmática. Serpenteando delicadamente, la pista levanta fugaces y muy finos halos celestiales.

Finalmente, los golpes se extienden en superficies más extensas, envolviendo todo a nuestro alrededor con el sonido producido, mientras pequeños seres vivos revolotean en nuestro contorno, en torno a las brasas de este fuego en medio de la fría noche que termina por extinguirse.

Mental, nuestro Estreno Club Furies para esta referencia, mantiene esos elementos de crunchiness, frío y calidez del fuego. Sin embargo, aquí prevalece más el frío y la oscuridad, y el fuego es atenuado. Y los sonidos ambientales son más límpidos.

Luciérnagas, hadas, el canto del agua, el soplar del viento y la niebla. Todos estos nuevos elementos se integran en una danza finamente construida por Laima Adelaide, quien además logra dormitarlos por unos segundos, para calmar más aún el paisaje sonoro.

El canto de la naturaleza en su conjunto se ha sintetizado en armonías sonoras muy dulces y sutiles, que verberan cálidamente, mientras el crujir de la oscuridad del bosque que nos rodea envuelve perfectamente todo. ¡Magia sonora impresionante!

Aquí el podcast de Laima Adelaide en Aarden:

Prepárense para su participación en The Meaning Of Time – Part III de On Board Music.

También hay más estrenos para esta nueva compilación:

Track: Laima Adelaide — Matter
Artistas: Varios Artistas
Título: Bear In Mind
Sello: Aarden Records
Formato: Digital
País: Bélgica
Género: Electronic
Estilo: Techno
Fecha de Lanzamiento: 27 de Mayo de 2021 por Bandcamp

Distribución Digital: NEWS digital Belgium, Bandcamp y Formaviva
Masterización: Deflection Mastering por Kevin Erckens
Trabajo de Arte: www.instagram.com/brunumo/
Catálogo: AARD021VA03

Tracklist:
1. Corell – Blank Pouring
2. Polygonia – Kalypso
3. Laima Adelaide – Matter
4. Biocym – Hyenas
5. Alexskyspirit – Lost Humanity
6. Vinz Exe – Averno
7. Pattrn – Prithvi
8. Reign – End Of Spectrum
9. AXOON – Funktionswert
10. Laima Adelaide – Mental

Sigue a Aarden Records:

SoundCloud | Web | Facebook | RA | Instagram | Formaviva | Bandcamp | Info

Sigue a Laima Adelaide:

SoundCloud | Instagram | Facebook

Club Furies:

Web | SoundCloud | InstagramFacebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s