Premiere Club Furies: PFROPF — Ancient Noise [Hxagrm Records]

Llega nuestro cuarto estreno para nuestra querida etiqueta valenciana Hxagrm Records, que profundiza en la cognición aumentada a través de la música. Primero fue Sijeno de Prostorija Za Otpad; luego, Orbital Mirror de The Lost Boys; y recientemente, Naut de Somse. Cada una de ellas han sido una pequeña muestra de la potencia del catálogo de Hxagrm Records y de sus artistas.

Ahora, llega la nueva arma, a cargo del productor catalán PFROPF, quien ofrece cuatro rebanadas de pitidos precisos y resistentes. PFROPF, alias de Fran Navaez, es disc jockey y productor de Barcelona, quien destaca por su contundencia en las mezclas, su cuidada selección musical y su depurada técnica en todas sus sesiones. Como productor, se caracteriza por la creatividad, sentimiento y ritmo, enfocándolo hacia complejas creaciones, apostando claramente por Techno elegante, industrial y contundente, con su propia visión.

Así presenta Industrial Brain, la referencia HXAGRM031 del sello valenciano. El primer corte, Industrial Brain, comienza con una base de kicks y bajos implacable con bleeps repetitivos que corren en la parte superior. Las frecuencias de graves se añaden a medida que avanza la disposición, dando una sensación de tensión e hipnosis. Mental Evolution continua la travesía, rompiendo y distorsionando el surco en las primeras barras para de repente girar en locura 4/4: se trata de la opacidad del hiperespacio.

Syntav Basement se basa en un ritmo sólido con bleeps continuos como especia, cuyas vocales aparecen en algún lugar en el medio, volviendo a la repetición después del descanso. Ancient Noise se ejecuta sobre parámetros similares: oscuridad y sonidos en escala de grises sabiamente repartidos sobre el arreglo, utilizando una muestra vocal de la vieja escuela como un gancho. Además, Ancient Noise es nuestro estreno para esta nueva referencia de Hxagrm, por lo cual estamos muy contentos y agradecidos.

Ancient Noise llega desde tiempos antiguos, surcando arenas de Techno y densidad que se van impregnando a su alma, además de complejizarla. Desplegándose por el tiempo hasta llegar al nuestro, se toma su tiempo, el cual se aproxima sin duda en el momento en el que las vocales aparecen.

Así, la pista eleva el vuelo, construyendo remolinos de arena y Techno que se levantan en medio de la pista de baile. Uno segundos después, desaparecen, y la pista entra en terrenos cavernosos, limpiándose del sonido agreste, de los cuales sale con mayor densidad, potencia y energía.

Estos tres elementos se colocan en el centro de la fiesta, dispersándose por todos sus rincones, dejando caer desde lo alto de los altavoces halos sonoros antiguos, rústicos y toscos, dejando sentir todo el sonido de PFROPF, el cual al final se afila en espadas Techno muy sutiles, con las cuales finaliza esta referencia.

La primera pista ya disponible:

Disfruten también el podcast de PFROPF por Hxagrm:

Artista: PFROPF
Título: Industrial Brain
Sello: Hxagrm Records
Catalogo: HXAGRM031
Trabajo de Arte: Odottan, Barcelona (España)
Fecha de Lanzamiento: 5 de Julio de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. Industrial Brain
2. Mental Evolution
3. Syntav Basement
4. Ancient Noise

Grabación, Procesamiento & Mezcla: PFROPF, Barcelona (España)
Masterización: Steve Voidloss en Black Monolith Studio, Londres (Reino Unido)
Promoción: Envelope Structure, Valencia (España)

© All rights reserved.
Hxagrm Records
Valencia (España)

Sigue a PFROPF:

SoundCloud | Instagram | Facebook

Sigue a Hxagrm Records:

Bandcamp | FormavivaSoundCloud | Facebook | Instagram | YoutubeDiscogs | RA

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram Facebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s