Premiere Club Furies: Prostorija Za Otpad — Sijeno [Hxagrm Records]

Les presentamos a Hxagrm Records, cuyo leitmotiv es la «profundización en la cognición aumentada» —deepening into the augmented cognition, en inglés—. Es un sello enfocado en la música electrónica de avanzada que nace para explorar la cognición aumentada a través de la música.

Su roster está conformado por artistas internacionales, y sus trabajos de mastering son de alta calidad, realizados en Black Monolith Studio (Londres), que, junto a una imagen conceptual poderosa, forman un conjunto que potencia la música, y la expone a su trabajo en primera línea.

Hxagrm Records  presenta su vigésimo octavo lanzamiento de su catálogo, a cargo de Prostorija Za Otpad, un extended play (EP) de tres cortes titulado Sijeno.

La referencia número 28 de la colección encuentra su matriz en el futurismo en la pista de baile. Para ello Hxagrm Records se fue al Este de Europa en busca de talento. Los elegidos son Prostorija Za Otpad, misterioso dúo de productores de la zona de los Balcanes, de las montañas de Cincar en Bosnia y Herzegovina, quienes se presentan como “un espacio para el desperdicio musical”: ofrecen tres cortes de verdadera música de baile de avanzada para las pistas de baile presentes y futuras.

La primera pista es Jasle: un ejercicio adrenalizado de secuencias de un solo compás y repeticiones aderezadas con la dosis justa de dureza; Horoz cierra el lanzamiento con ese crujiente snare que le da un toque semi EBM. De nuevo, la repetición y la nitidez como guion principal.

¿Qué pasa con la segunda pista? Sijeno es la pista homónima del título del EP. Club Furies se alegra, y agradece a Hxagrm Records, la oportunidad de presentarles el estreno de esta pista, la cual, en coordenadas similares a la primera, tendiendo un puente, se posa sobre líneas más melódicas, y añade un contenido armónico, sin soltar la hiperactividad y el carácter alienígena.

El carácter ambivalente entre lo melódico y lo agreste conjuntan de una manera tal que se forma un vínculo excepcional, que se texturiza con cadenas y elementos metálicos y cuasi industriales que llegan desde la soledad de una ciudad abandonada, lejana en el tiempo, que revive para hacernos bailar.

El ritmo se acelera, y así los beats per minute (BPM) de nuestro corazón, bombeando sangre a todo nuestro cuerpo, aligerando cualquier otra carga, posándola sobre Sijeno. El ritmo vuela sobre el espacio hasta quedarse sin oxígeno para regresar en forma de láseres color violeta brillante que apenas tocan el suelo liberan la danza ritual-techno.

Y el sonido lo refleja perfectamente, soltándose de cualquier amarra previa, liberándose, mostrando esa ambivalencia que caracteriza esta pista, el puente del que hablábamos entre la primera y la tercera pista, tras lo cual se encuentra el porqué el nombre del EP lleva su nombre.

Título: Sijeno
Artista: Prostorija Za Otpad
Sello: Hxagrm Records
Catálogo: HXAGRM028
Trabajo de Arte: Odottan
Fecha de Lanzamiento: 5 de Abril de 2021 por Bandcamp

Escrito: Luis Rozalen.
Masterización: Steve Voidloss en Black Monolith Studio (Londres).
Promoción: Dispersion PR.

© All rights reserved.

Hxagrm Records
Valencia (ES)

Tracklist:
01. Prostorija Za Otpad – Jasle
02. Prostorija Za Otpad – Sijeno
03. Prostorija Za Otpad – Horoz

Sigue a Hxagrm Records: Bandcamp / Formaviva / SoundCloud / Facebook / Instagram / Youtube / Discogs / RA

Sigue a Prostorija Za Otpad: SoundCloud / Facebook / Beatport

Club FuriesWeb / SoundCloud / Instagram Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s