Premiere Club Furies: Rompiste Mis Flores — Rey Profano

Hace poco más de un año, el proyecto de la artista basada en Costa Rica, Coraima Díaz, cuyo nombre completo es Balkis Coraima Díaz Torres, se presentaba en Discos Sentimiento con su trabajo llamado Fúnebre —un trabajo fenomenal—. En realidad, ha estado produciendo música electrónica en su país natal, Costa Rica, desde 2015.

Siempre ha tenido debilidad por la música, la poesía y las afinidades estéticas asociadas a ella. Antes de llegar a la música electrónica, tocó en varias bandas universitarias y tenía sus propios proyectos.

Actualmente, su principal proyecto es Rompiste Mis Flores, que nació en Heredia, Costa Rica, durante el verano de 2015. Su primer concierto tomó lugar en el Quaternary Club, la casa del BDSM en Costa Rica. Después, participó en conciertos colectivos en centros culturales en su país, como son Amón Solar y El Farolito.

Su sonido viaja a través de múltiples dimensiones. Es la dulzura y el ácido, la suavidad y la agresividad; es la fogata en medio de una tormenta implacable en el verano más ardiente. 

Bailar Sin Ti es su nuevo álbum, lleno de dance, dark, techno y música latinoamericana. Las pistas de este álbum están inspiradas en el techno dance de los años noventa, en el euro dance, el techno pop, entre otros sonidos. El objetivo fue realizar pistas largas con espacios instrumentales amplios para que se abriera la posibilidad de hacer match up con otras pistas e invitar al remix.

Club Furies es muy feliz de presentar el estreno de la pista que cierra esta nueva joya de Rompiste Mis Flores: Rey Profano. Es interesante de inicio notar que el nombre en sí guarda una contradicción semántica: los reyes eran, usualmente, avalados por la Iglesia para su asignación y legitimación, por lo que tenían que ser avalados por Dios. Lo profano, por el contrario, significa lo no sagrado, lo que no sirve a usos sagrados, sino puramente secular, lo que en principio es ajeno al carácter sagrado de la Iglesia.

No sabemos si efectivamente por esto se deba el nombre, pero puede ser una posibilidad. Nuestro correlato sonoro es por su parte oscuro, rutilante, misterioso, medieval, siempre manteniendo expectación, estrés y emoción. Lo cual se ve potenciado por las líricas fabulosas, que relatan relaciones interpersonales complejas, igual de oscuras que la música.

Nuestra pista llega a un valle de oscuridad, en el cual hasta las voces son apagadas por unos momentos, las cuales desde el lamento amplían este paisaje sonoro desolador, desde el cual gotas de ácido salen disparadas de manera controlada para que, en medio de la profundidad de la noche, la danza se convierta en ritual.

Revisen la entrevista que le hizo el Goethe Institut: https://www.goethe.de/ins/mx/es/m/kul/mus/hfl/hbb/21966118.html. Y esperen nuestra reseña completa.

Ya también está disponible Clavos:

Título: Bailar Sin Ti
Artista: Rompiste Mis Flores
Sello: Maldito Estudio
Fecha de Lanzamiento: 27 de Julio de 2021

Tracklist:
1. Bailar Sin Ti
2. Clavos
3. Cuchillo de Cristal
4. Tempestad
5. Rey Profano

Sigue a Rompiste Mis Flores:

SoundCloud | Bandcamp | Instagram | Facebook | YouTube

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram Facebook

Un comentario en “Premiere Club Furies: Rompiste Mis Flores — Rey Profano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s