Premiere Club Furies: John Plaza — Extra Vocationem [Arido Records]

“Somos parte de un universo infinito, en constante movimiento y que interactúa con el resto del cosmos en una danza perfecta. Convivimos con varias formas de vida, habitualmente visitados por ‘otros’ cosmonautas interestelares”. Es así como nuestra querida Arido Records anuncia con alegría la primera recopilación digital del sello, con productores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Hungría, Italia y México —seguida de la Compilación titulada ALMA, que viene en formato casete, para la cual tuvimos doble reseña: Parte Uno y Parte Dos

Se trata de Cosmonauta, una Compilación Varios Artistas de Techno, versátil en contenido sonoro y con una fuerte identidad de lo que el sello afincado en Iquique, Atacama, suele proponer. Compuesto por diez temas originales en los que los artistas exponen su visión única del techno a través de propuestas que van desde el sonido mental e hipnótico hasta conmovedoras secuencias rítmicas llenas de intensidad y rebeldía.

Al final: “Ser cosmonauta es típico de todos, vivimos en una gran nave nodriza que cruza inagotablemente el cosmos en un avance infinito”.

Club Furies agradece a Arido Records el estreno de la colaboración de John Plaza, titulada Extra Vocationem. Disc Jockey desde 2017 y productor desde el año pasado, los matices que caracterizan y define su estilo son el Techno con variaciones de atmósferas aireadas, melodías hipnóticas, percusiones minimalistas, breakbeats y un viaje progresivo. Miembro de Dosis Records con producciones en varios sellos del mundo bajo diferentes alias —entre los que destacan Arof y Animus Liber—.

De entre los rincones inexpugnables del universo, goteando en suelos underground, retumbando como látigos metálicos, nuestra pista explota en dulzuras Techno Drone y Deep que electrifican las estructuras de lo que nos rodea.

Por momentos, la pista nos expulsa, de nuevo, a las inextricables formas del universo, dejándonos a la deriva, pero, mediante los mismos látigos metálicos, cargados de electricidad, el retorno se avizora, aunque de manera gradual y progresiva.

Y de nueva cuenta, el paisaje sonoro nos sorprende: perdidos en algún anillo de asteroides, que pasan sobre nuestro traje de cosmonauta como polvo de estrellas, fino y brillante, la nave espacial se acerca. Es momento de la pista de P4PS.

Track: John Plaza — Extra Vocationem
Título: Cosmonauta
Artista: Varios Artistas
Sello: Arido Records
Catálogo: ARD018
Fecha de Lanzamiento: 26 de Julio de 2021 por Bandcamp

W+P Acrux, Cosmic Xplorer, Danniie, Drucal, John Plaza, P4PS, Qazme, Sam wilson, Sofia Alcon, The kidnapper
P+C Arido Records 2021
Masterización: Dig-It en DOT Studios, México
Trabajo de Arte: Aimar

Tracklist:
1. Sam Wilson – Ophion
2. John Plaza – Extra Vocationem
3. P4PS – Impulso
4. Cosmic Xplorer – Possible First Contact
5. Acrux – Format 2
6. Drucal – Raseri
7. Sofia Alcon – The Diffilculty
8. Qazme – Red Rain
9. The Kidnapper – The Dilatanioni Temporali
10. Danniie – Atomo

All Rights Reserved
Limited Copies
Arido Records

Sigue a John Plaza:

SoundCloud | Bandcamp | Instagram | Facebook | Dosis Records

Sigue a Arido Records:

Facebook | SoundCloud | Bandcamp | Instagram | Juno

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram | Facebook

One thought on “Premiere Club Furies: John Plaza — Extra Vocationem [Arido Records]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s