Premiere Club Furies: Orchid — Selencio [U’re Guay Records]

Fundada en Uruguay en junio de 2018 por Imanol Castro (alias Imanol), en 2020 Panko se unió al equipo como curador. U’re Guay es un sello independiente que lanza variados géneros, que van desde el House, Electro, Acid, Techno y sonidos antiguos de Funk, Disco, Afrobeat y otros ritmos eclécticos.

Después de presentar el estreno de la colaboración de Aleito a la Compilación Varios Artistas Pride, les presentamos la siguiente joya del sello uruguayo. Se trata de Piccola Alba de Orchid, un álbum compuesto de nueves pitas originales, que se complementan con los remixes de Panko, Le Jeune Flück, Manuel Sahagun y Imanol. Un álbum escrito por Orchid con la ayuda del programa para compartir el sonido cálido con las notas de su querido Italo Disco para calentar los corazones, desencadenar la producción de dopamina en los oyentes y hacerlos bailar.

Orchid Mantissa nació en la parte central de Rusia; es un small town boy, cuyos intereses musicales han sido moldeados por la ciudad de San Petersburgo, a la que emigró en 2014: fue el momento en el que el mundo dentro de él se puso patas arriba una vez que llegó a una fiesta en un lugar famoso en la Plaza Konyushennaya que se llamaba Dancehall (Tancploshyadka).

Orchid es un chico “hilly billy” ordinario. Recuerda que un día visitó una fiesta, en la que primero se sintió como una persona que realmente vive en Europa: había un cálido viento en una noche de agosto, los fuegos ardían en barriles de hierro; había un olor a piñas frescas por todas partes, cintas marinas de diferentes colores se estiraban en la parte superior, y la música era una ruptura del alma: desde funk cálido e italo disco hasta electro oscilante; chicas con pantalones anchos caminaban por todas partes. Resumiendo: “en ese momento, repensé todo lo que había visto y escuchado antes, y entendí el valor real de esta música”.

Club Furies es muy feliz de estrenar la pista original Selencio, la octava de este álbum. Con fuertes golpes y ritmo constante in crescendo, golpea deltas sonoros que explotan en delicias synth que alumbran la pista de baile.

Entre halos nostálgicos utópicos y futuristas, la pista redobla el ritmo y la vibra. ¡Esperen! Contrario a lo que se esperaba, la pista entra en un largo impase sonoro que desdobla nuestra mente extensamente hasta que las percusiones regresan álgidamente.

El animo cambia: un grado de densidad que nos inserta en las profundidades de la fiesta y de la noche. La danza es parsimoniosa, pero constante y continua, y así se expande hasta el final de Selencio.

Título: Piccola Alba
Artista: Orchid
Remixes: Panko, Le Jeune Flück, Manuel Sahagun, Imanol
Sello: U’re Guay Records
Catálogo: URGR027
Masterización: Manuel Sahagun
Arte: Greta Antonella
Fecha de Lanzamiento: 12 de Agosto de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. Bailando
2. 1993
3. Jan Jak
4. Flamingo
5. Missia
6. Uk Kindergarten
7. La Bellezza
8. Selencio
9. Werlonen
10. 1993 (Panko Remix)
11. Jan Jak (Le Jeune Flück Remix)
12. Uk Kindergarten (Manuel Sahagun Remix)
13. Selencio (Imanol Remix)

Sigue a Orchid:

SoundCloud | Instagram | Bandcamp | Facebook

Sigue a U’re Guay Records:

SoundCloud | Bandcamp | Instagram | Facebook | YouTubeTraxsource | Juno | Beatport

Club Furies:

Web | SoundCloud | InstagramFacebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s