Premiere Club Furies: DCM – Conciencia (Linear Phase Remix) [Signal Rec]

Regresamos a nuestra querida etiqueta española Signal Rec, que presenta y da la bienvenida a la familia a dos talentos españoles: DCM y Linear Phase. El productor de música electrónica y disc jockey afincado en Sevilla, DCM, ofrece cuatro piezas de techno hipnótico con clase con un ambiente espacial muy particular en su Orden & Sumisión. Los sintetizadores líquidos y los elementos etéreos se intercalan con un kickdrum ritualista de alto decaimiento mezclado con un ambiente reverberado.

El productor afincado en Barcelona, Linear Phase —quien ha estado muy productivo los últimos meses— reelabora el ambiente del extended play implementando una estructura básica que hace que la pista se pueda reproducir en diferentes contextos. Platillos desalentadores y percusión polirítmica en Orden & Sumisión son un recordatorio constante de que todo podría cambiar.

Club Furies se alegra de presentar la remezcla de Linear Phase a la original Conciencia. Es interesante notar, de inicio, lo que se pone en juego significativamente en el título de la referencia —Orden y Sumisión—. No sabemos si se refiere a una crítica al autoritarismo basado en el orden y la sumisión o la sumisión y orden en el que nos hemos posicionado respecto a la pandemia.

Mientras que el título de las pistas que integran el EP indica un proceso mediante el cual, ante la sumisión y el orden y su correlato ideológico mediante la lealtad, llegamos a la conciencia. Lo cierto es que desde el título el concepto del EP es magnífico. Y en cuanto al sonido: espectacular.

La pista original Conciencia, la que abre este EP, es dos cosas al mismo tiempo: agilidad y densidad en permanente ambivalencia que se va desplegando en Techno y Drone muy aceitado en filosos sonidos metálicos que explotan en las profundidades de la noche, en medio de sombras rave que se mueven frenéticamente.

Linear Phase termina Orden & Sumisión con su interpretación a Conciencia. Matizando y amortiguando la densidad de la pista original, despega eo ipso con puros golpes que martillan nuestra cabeza para eternizar la fiesta que Conciencia, Orden, Sumisión y Lealtad han posibilitado. Techno finamente confeccionado con tintes hipnóticos, cerebrales y scifiescos que, no obstante, se mantienen latentes, quedando de manifiesto el rasguido de los metales de fondo y los golpes Techno portentosos de frente.

Un delta sonoro nos lleva al rave minimal, en medio de sombras que bailan alrededor nuestro, al mismo tiempo que nosotros somos una sombra más que baile alrededor de otra —y muchas otras más—, que se despliega de nueva cuenta en clubes descontrolados y frenéticos en busca de las venas de la noche y de la pista de baile, con una única consigna: convertir el baile y la danza en ritual Techno.

Al final, sólo queda hipnosis progresiva que se completa con baterías en forma de platillos que cimbran toda nuestra realidad.

¡Abrimos y cerramos con Conciencia!

Título: Orden & Sumisión EP
Artista: DCM
Remix: Linear Phase
Sello: Signal Rec
Catálogo: SGN028

Escrito y Producido: DCM (SP)
Remix Escrito y Producido: Linear Phase
Masterización: Drop-E

Fecha de Lanzamiento
Bandcamp: 6 de Agosto de 2021
Oficial: 13 de Agosto de 2021

Tracklist:
1. Conciencia (Original Mix)
2. Orden (Original Mix)
3. Sumisión (Original Mix)
4. Lealtad (Original Mix)
5. Conciencia (Linear Phase Remix)

Sigue a DCM:

SoundCloud | Facebook | Instagram | Linktree

Sigue a Linear Phase:

SoundCloud | Instagram

Sigue a Signal Rec:

SoundCloud | Bandcamp | Instagram | Facebook | RA

Club Furies:

Web | SoundCloud | InstagramFacebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s