Premiere Club Furies: DJ Fucci — Proposito [Netter System]

Meltdown es un espacio virtual destinado a ejecutar un laboratorio de ladrillo y mortero para diseñadores, animadores, productores, artistas visuales y gente creativa que experimenta con la materialidad de imágenes, recursos, herramientas y conceptos de la cultura postmoderna, cubriendo los campos de la ciencia ficción, anatomía —incluyendo el origen de la vida y la muerte—, mezclando conceptos básicos, las enciclopedias gráficas y del underground en orden de su recontextualización.

Y es que vivimos en una sobrecarga frenética de información que orienta nuestra percepción individual del mundo. Y si bien esto podría causar una sensación abrumante, también genera una nueva estética, cuya premisa fundamental descansa en la intersección entre arte y tecnología y su incorporación en la vida cotidiana.

Meltdown materializa estas ideas a través de la vestimenta, el diseño, el arte, la música y todo híbrido que resulte, tomando ventaja de la forma de la transdisciplinariedad que ha tomado el mundo, no limitándose a un concepto fijado, manteniendo el énfasis en la vulnerabilidad de la individualidad en la vida frenética postmoderna.

Al final, se trata de una «pérdida de la conexión en nuestras mentes sin pertenecer a nada».

En esta materialización de ideas de Meltdown a través de múltiples expresiones, Netter System es un medio que, en analogía con el sistema nervioso, recibe estímulos del entorno y nos actualiza para generar diferentes respuestas y propuestas según la situación.

Pasamos nuestro tiempo en un circuito eléctrico infinito conformado por medios digitales, en el que las neuronas se comunican a través de estos circuitos. Todos somos neuronas conectadas entre sí como cables en una computadora, transmitiendo señales en el internet para que otros las reciban. Este sistema funciona como transmisor de lo que queremos expresar, influyendo en el arte, el diseño, la música y cualquier otra disciplina creativa que actualmente responda al frenético mundo posmoderno a través de una sinapsis digital.

Al final, «en nuestro individuo se encuentra nuestro poder como comunidad».

Estas son las dos poderosas consignas de Meltdown y Netter System, sistema basado en la Ciudad de México, y para el cual nos sentimos muy felices de debutar con el estreno de Proposito de DJ Fucci.

Se trata del tercer lanzamiento de Netter System, llamado Amuletos del artista mexicano DJ Fucci, caracterizado por breaks abundantes, melodías llenas de Acid y un sonido que va a mil por hora, que esta vez se refleja a la perfección con este extended play de cuatro pistas, ideal para el clima de cualquier fiesta. Además, cargado de House sentimental, se trata de un balance perfecto de tristeza y felicidad, acompañado de grandes breaks.

Y en nuestro estreno, Proposito, se juegan estos elementos de manera maravillosa. Breaks, Acid y destellos House en una constante ambivalencia nostalgia-felicidad que cubre la pista de baile en halos de sensualidad. Explayándose en tristes praderas al inicio, las recorre en busca de mejores y limpios terrenos en los cuales desplegar su energía.

Los encuentra en pistas de baile cubiertas de densidad, característica de las profundidades de la noche, mediante la cual se ensucia al mismo tiempo que se limpia, posándose en planicies alegres, aún con ese brillo nostálgico que le da un levantón impresionante.

Las finas burbujas que de vez en cuando texturizan la pista realzan la pista al mismo tiempo que son las encargadas de cerrarla, sólo para abrir el resto de Amuletos.

Artista: Dj Fucci
Título: Amuletos
Sello: Netter System
Catálogo: Netter System 001
Fecha de Lanzamiento: 23 de Agosto de 2021

Tracklist:
1. Proposito
2. Misión
3. U_U
4. Chaquiste

Sigue a DJ Fucci:

SoundCloud | Instagram

Sigue a Netter System:

SoundCloud | Instagram | Web

Sigue a Meltdown:

SoundCloud | Instagram | Web

Club Furies:

Web | SoundCloud | InstagramFacebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s