Premiere Club Furies: Meeko — Syx Aem [Golden Forest Records]

“En lo profundo del bosque sonaba una llamada, y tan a menudo como escuchaba esta llamada, misteriosamente emocionante y seductora, se sentía obligado a dar la espalda al fuego y a la tierra batida a su alrededor, y a sumergirse en el bosque, y así sucesivamente, no sabía dónde ni por qué; tampoco se preguntó dónde o por qué, la llamada sonaba imperiosamente, en lo profundo del bosque”. Jack London en The Call of the Wild. Así es como emerge una nueva etiqueta discográfica, que rebosa de talento.

Golden Forest es un sello musical francés, que explora el lado orgánico de la música, cuyo objetivo es promover nuevos artistas en la escena de la música electrónica indie. Para ello, ha recurrido a una visión abierta de la música electrónica, tratando de cambiar la forma de escucharla.

El primero en abrir este nuevo mundo sonoro es Meeko. Acunado en el Pop anglosajón y la Nueva Ola de los años ochenta fue más tarde que Meeko, en la curva de un título presente en un CD sampler de la revista D-sides, descubrió el IDM de Aphex Twin y pocas veces después del álbum Drukqs.

Es entonces cuando la necesidad de saber más sobre esta forma de entender la música le empujará a mirar a los distintos sellos emblemáticos de esta época (Planet Mu, Warp, Rephlex…). Gracias a una grieta del software Fruity Lopps, excavando en los bancos de la universidad, Meeko comenzará a producir sus primeros intentos.

Sus composiciones son en definitiva una amalgama de los diferentes descubrimientos musicales que le han acompañado desde temprana edad. Desde melodías pegadizas del pop hasta los ritmos desestructurados de IDM, Meeko tiñe sus composiciones con una cierta melancolía cálida y reconfortante. Compositor discreto desde hace varios años, su llegada al sello Golden Forest Records podría ser el signo de un posible regreso a la creación…

Club Furies es inmensamente feliz de ser parte del fresco Golden Forest Records con el estreno de la primera pista de 6 A.M, el extended play que abre el mundo de la nueva disquera francesa y el regreso de Meeko a la producción. Hablamos de Syx Aem —el título del EP expresado alfabéticamente—.

Llegando desde lo profundo del bosque, escuchando la llamada y yendo a ella, Syx Aem la hace suya con melodías frescas, nítidas, aterciopeladas y celestiales, todas combinadas en una unidad de la diferencia impresionante que se expande por nuestro reproductor y por nuestros tímpanos, generando un encanto sonoro sin igual.

La magia continúa virando hacia el interior de este bosque dorado, ahora con gotas y burbujas que incitan a una sensual danza, en medio de los sonidos de Meeko. Una breve disminución de la intensidad de los sonidos que nos transporta a otra dimensión rítmica, más parsimoniosa que estalla en prismas sonoros que se refractan.

Magia sonora que llega del bosque y que regresa en forma de la primera joya de Golden Forest Records.

Ya disponible también Shining Through:

Disfruten el podcast de Meeko en Golden Forest Records:

Título: 6 A.M (EP)
Artista: Meeko
Sello: Golden Forest Records
Catálogo: GFREP001
Foto y Diseño: Marion Bernard
Fecha de Lanzamiento: 13 de Agosto de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. Syx Aem
2. Tulo
3. Canticum
4. Shining Through
5. Puke
6. Clarity

Sigue a Meeko:

SoundCloud | Instagram

Sigue a Golden Forest Records:

SoundCloud | Facebook | Instagram | Mixcloud | Twitter | Bandcamp | Linktree

Club Furies:

Web | SoundCloud | InstagramFacebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s