Premiere Club Furies: Vlaeminck — Burning Church [Rhod Records]

Después del gran estreno que tuvimos para la Compilación (anual) Varios Artistas de Rhod Records, la plataforma española de sonido catalizador, que siempre busca dar un paso hacia el futuro musical, llega rápidamente a su nueva referencia, la cual —hay que decirlo— es impresionante.

Se trata de Vlaeminck, quien se arma por una oscura mirada experimental en la que su libertad estilística libera lo ordinario para tejer un estilo electrónico personal y definido. Es un productor musical y un creador minucioso de matices sombríos. Innova con música techno y patrones experimentales que empatizan con el oído más exigente por los sonidos electrónicos. Es un artista de ritmos contundentes que se pueden sentir en cada uno de sus lives. Por medio de instrumentos analógicos, envuelve sus sesiones en armonías oscuras y contrasta con efectos únicos, seductores y funcionales para la incansable pista de baile.

A lo largo de su carrera musical, ha editado en diferentes sellos discográficos, como Rhod Records, Analog Solutions y Shift Functions. «En la música es quizá donde el alma se acerca al gran fin por la que lucha cuando se inspira en el sentimiento poético: la creación de la belleza sobrenatural». Esta es la consigna de Vlaeminck.

Matches Burn es el trabajo que presenta por la plataforma española, cuyo título refleja claramente el movimiento noruego de los años noventa, en el que miembros de diferentes bandas incendiaron numerosas iglesias y pusieron en jaque al cristianismo. Por lo que este extended play está inspirado en esos momentos de transgresión y sus sonidos lo demuestran: un Techno contundente con sonidos viscerales llenos de toques incendiarios.

Por lo que Club Furies se alegra de regresar tan pronto a Rhod Records para un nuevo estreno, esta vez liderado por Vlaeminck. “Matches Burn” es español significa “fósforos ardiendo” —adecuando, a riesgo de equívocos, el verbo en infinitivo “burn”—. Y el título de cada una de las pistas que lo integran narran, con signo y significado, el proceso de ese movimiento noruego.

Así, Matchstick es “fósforo”, Ignition es “ignición” —proceso que inicia o desencadena una combustión—, Blaze es “resplandor” y, finalmente, Burning Church es “iglesia en llamas”, lo que concluye el proceso.

En cuanto al sonido, hemos podido escuchar cada una de las canciones y conforme el EP avanza se va expresando la trasgresión en el proceso, así como cada una de sus etapas. Club Furies les presenta el estreno de la etapa clímax: Burning Church.

Nuestra pista ya trae consigo todos los elementos que posibilitan el incendio de iglesias, con sus consecuentes reacciones químicas. Y en el sonido se expresa densidad, oscuridad y burbujas, con latencias incendiarias increíbles, que, no obstante, se mantienen reticentes.

Conforme la pista avanza, el magma furioso de los fósforos y el fuego entran en reacción química, en medio de la noche y del día, mediante turbulencias que desestabilizan la pista de baile, que también hace suyo el ambiente hostil y amenazante.

Los restos de lo que parecen ser —o parecían ser— campanas, apenas tintinean, tensionando la pista hasta el delirio.  Al final, sabemos que los fósforos ardieron —Matches Burn—, pero ¿lo hicieron las iglesias? —Burning Church—.

Título: Matches Burn EP
Artista: Vlaeminck
Sello: Rhod Records
Catálogo: BC025
Fecha de Lanzamiento: 1 de Septiembre de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. Matchstick
2. Ignition
3. Blaze
4. Burning Church

Sigue a Vlaeminck:

SoundCloud | Facebook | Instagram | Beatport

Sigue a Rhod Records:

SoundCloud | Bandcamp | Facebook | Instagram

Club Furies:

Web | SoundCloud | InstagramFacebook

Un comentario en “Premiere Club Furies: Vlaeminck — Burning Church [Rhod Records]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s