Premiere Club Furies: Katnada — Lucid Dreams [This Is Not]

Les presentamos a This Is Not, grupo de disc jockeys, sello discográfico y eventos, basado ​​en Varese, Italia. “This Is Not” traducido literalmente significa “esto no es” y expresa cuál es el concepto básico que anima el proyecto italiano. “No nos gusta hablar de nosotros mismos en tercera persona, preferimos que la audiencia decida qué es This is Not para ellos, simplemente decimos lo que no somos”.

Para su treceavo lanzamiento, This is Not presenta a Katnada, DJ y productora nacida en Albania, actualmente basada en Milán, Italia. El primer encuentro de Kat con la música data de cuando ella tenía 16 años de edad, momento en el que empezó a componer piezas de piano. A través de los años, desarrolló un interés marcado por la música electrónica y las posibilidades infinitas que ofrece para convertir cualquier emoción.

Se trata de su extended play Awakening, conformado de dos pistas originales un remix de Scarlett. La pista homónima es el manifiesto del EP, el cual muestra el ascenso de la artista después de más de un año y medio de cerrazón obligado por la pandemia.

Así, Awakening sobresale en su inicio con arreglos melancólicos y lentos, los cuales nos atraen de inmediato al primer drop en el que la entrada de un poderoso dub kick se estrella con la tierra, lo cual funciona como un indicador de la recuperación y el regreso a la vida cotidiana.

La interpretación de Scarlett propone su particular percepción de la pista original. El ritmo es fuerte de inicio, con poderosas y agiles baterías que confluyen con bajos profundos, a lo cual le sigue un sonido ácido que nos logra hipnotizar en su propia dimensión. Se trata de una dancefloor killer que trae consigo energía y emociones extensas simultáneamente.

La tercera y última pista se llama Lucid Dreams y es nuestro estreno debut para Katanda y This Is Not. Desde el inicio, fuerte y limpia, dictada por un poderoso kick con una melodía oscura y nostálgica que cruza el arreglo, lo que posibilita correlatos visuales retrofuturísticas y utópicos, lo que se logra mediante la potencia y nostalgia de la pista.

Estos elementos impregnan la pista de baile de colores oscuros, al mismo tiempo que los danzantes se arremolinan alrededor de los láseres sonoros que la pista despliega. En un bucle de sonido ad infinitum que se pega entre oscuridad y nostalgia, la pista construye un remolino alrededor de la pista de baile y sus dueños —los danzantes, nosotros— que destruye contornos limpios espaciotemporales.

Con el decrecimiento del ritmo, la nostalgia y expectativa crece y crece hasta que Awakening, paradójicamente, nos sume en un sueño y trance profundos, dentro de los sonidos de Katnada.

Por lo que la complejidad de esta producción no necesita explicación, una obra de arte absoluta posibilitada por la talentosa Katnada.

Artista: Katnada
Título: Awakening EP
Sello: This Is Not
Catalogo: TIN013
Fecha de Lanzamiento: 31 de Agosto de 2021 por Beatport

Género: Techno
Formato: Digital WAV/MP3
Masterización: This Is Not
Trabajo de Arte: I am Handie

Tracklist:
1. Awakening
2. Awakening (Scarlett Remix)
3. Lucid Dreams

Sigue a Katnada:

SoundCloud | Instagram | Bandcamp | Mixcloud | Facebook | Kate Evelin

Sigue a This Is Not:

SoundCloud | Website | Facebook | Instagram | YouTube | Beatport | Twitter

Club Furies:

Web | SoundCloud | InstagramFacebook

One thought on “Premiere Club Furies: Katnada — Lucid Dreams [This Is Not]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s