Premiere Club Furies: MANASYt — Infected Memory [Rator Mute]

Rator Mute es un sello independiente europeo de música electrónica, creado por Maryah Gamboa (NonZero!) —mejor conocido por sus lanzamientos como Telephasycx! y su experiencia activa en la escena electrónica y experimental underground de Madrid— y Vicente Martín (Spheroid 518) en 2019.

Rator Mute se caracteriza por la incesante búsqueda de talentos retorcidos y de mente amplia, rompiendo con la conformidad. Así que estemos atentos, que el sello está planeando algunos lanzamientos pesados, centrados en electro experimental y no convencional

Es por ello que la llegada de Petar Tassev, mejor conocido como MANASYt, es genial. Oriundo de la zona del crepúsculo, Bulgaria, es disc jockey y productor. Algunas de sus melodías se asemejan a la banda sonora de una futura película de terror; otras, a una visita a una clínica mental. Y la mayoría suena como a lo que escucharían los alienígenas hostiles mientras atacan la Tierra.

Madness Reigned se llama su trabajo por Rator Mute, y está compuesto de cinco pistas originales más el remix de los fundadores de Rator Mute.  El contexto es el año 2021: el mundo es un hoyo del infierno —pandemia, aislamiento, malestar social—.

El opener es Overvolt, un asalto industrial completo, una guerra de armas de plasma de alto voltaje. Los graves metálicos, el golpe de martillo de precisión aguda y las pulse stabs toman el control de nuestro cerebro. Harvest Room, inspirado en la ciencia ficción, está dominado por un riff de bajo distorsionado, ácido y percusión pesada. A mitad del camino, la dirección cambia de dirección y nos teletransporta a territorios EBM y Goth Synth.

Infected Memory es una pista que sorprende, lo cual es algo bueno. Dominada por lead sincopadao y un bajo burbujeante, el ambiente se torna oscuro y pegadizo en halos darkwavy, completado con voces búlgaras.

En el otro lado, N7 es un interludio de banda sonora de terror, siniestro y paranoico. Es una reminiscencia de su trabajo como Sam Lowry. Tales Of Ignorance es un clásico de MANASYt: un Electro stomper, escrito originalmente en 2007, actualizado. La línea de bajo sólida, las cuerdas macabras y los arpegios clínicos nos transportan a un lugar oscuro y sin esperanza.

Cierra la remezcla de del dúo español Telephasycx!. Un closer brillante y atmosférico de siete minutos: se trata de una machine-funk industrial de Tales Of Ignorance.

Club Furies se alegra de ser parte de este lanzamiento con el estreno de Infected Memory, el Lado A3, que da lugar a la vuelta para continuar con el Lado B1. Infected Memory —“memoria infectada” en español— realiza ese proceso de infección de la memoria: lento, pero perseverante, incipiente e insidioso.

A veces, manifiesto, a veces, latente y sutil; pero, la electricidad y el ritmo siempre atraviesan toda la pista, mientras que las vocales son las encargadas de concretar la infección.

Madness Reigned nos lleva en un viaje hipnótico a un mundo distópico futurista. Así que hay que explotar este récord de seis pistas lo más fuerte posible es muy recomendable.

Título: Madness Reigned
Artista: MANASYt
Remixes: Telephasycx!
Sello: Rator Mute
Formato: Vinilo 12″

Fecha de Lanzamiento: 10 de Septiembre de 2021
Edición Limitada | 100 copias enumeradas
Digital: ratormute.bandcamp.com/album/madness-reigned

Tracklist:
1. A1. Overvolt
2. A2. The Harvest Room
3. A3. Infected Memory
4. B1. N7
5. B2. Tales Of Ignorance
6. B3. Tales Of Ignorance (Telephasycx! Remix)

Sigue a MANASYt:

SoundCloud | Bandcamp | Facebook | Instagram | YouTube | Discogs

Sigue a Rator Mute:

SoundCloud | Bandcamp | Facebook | Instagram

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram | Facebook

Un comentario en “Premiere Club Furies: MANASYt — Infected Memory [Rator Mute]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s