Premiere Club Furies: Mod.1 — Susurro del Hielo [Virescence Records]

Nacido en Barcelona, España, en 1986, Mod.1 es un artista y disc jockey emergente de la escena local de la ciudad Condal. Desde muy joven, a los 12 años, comenzó su interés por la música electrónica y la mezcla, desarrollando sus primeros sets en vinilo. Su curiosidad por la síntesis le lleva a redescubrirse, apostando por el formato en directo con hardware.

En 2017, la promotora NODE apuesta por su primer directo, el que ofrece Techno crudo, mental y atmosférico. Su recorrido por la síntesis y creación de nuevos sonidos adopta una versión más ambiental y experimental. Sus mezclas discjockeras se caracterizan por sesiones largas y ascendentes en diferentes formatos, aunque su devoción por los vinilos le lleva a expresar y desarrollar su historia de manera personal y especial. Ahí, conecta con el público, y expresa todo aquello que acaba definiéndolo.

Conocido en la ciudad por sus largos sets de vinilo y su profundo conocimiento de las máquinas analógicas. A pesar de su célebre gusto por la vieja escuela, constantemente piensa sobre cómo sonará el futuro, siempre está explorando nuevas posibilidades en el estudio.

Su visión es bastante clara, y lo que tiene que decir musicalmente es prometedor: una mezcla entre melodías profundas y percusiones fuertes que conducen a ciertas atmósferas mentales sólo alcanzables por el Techno más fino.

Ahora, aterriza en la disquera liderada por Juan Pulgarin, también conocido como Traversable Message, Virescence Records, para presentar su nuevo lanzamiento en formato digital: un trabajo de cuatro pistas originales y un remix de Pvrv. —a quien ya lo hemos tenido en nuestras páginas—.

Cuando hablamos de un vórtice polar, nos referimos a una gran zona de baja presión que se forma cerca de los polos de la Tierra. Este vórtice polar es más frecuente en el polo norte. Esta zona de baja presión contiene aire frío intenso que hace que las temperaturas bajen drásticamente.

Para este nuevo trabajo, el artista español Mod.1 nos presenta una exposición musical, que puede hacernos sentir fácilmente esa sensación de frío en el cuerpo al escuchar el increíble matiz sonoro plasmado en su EP para Virescence Records, que se complementa con el remix de Pvrv.

Así, Club Furies les presenta el estreno de Susurro del Hielo, la segunda pista de este trabajo. Dentro del vórtice polar que Mod.1 ha formado en Virescence Records y en los altavoces que lo reproducen, se sienten los susurros del hielo: fríos, brillantes, límpidos, cristalinos, potentes, enigmáticos y helados.

En sonidos Deep Techno y Drone, se forman gruesos brazos sonoros que inician como susurros, pero se convierten en fuertes gritos de una confección musical impresionante: limpia y trasparente. Así, el hielo y el vórtice forman esta pista y todo el álbum en madejas de frío y hielo que se concretan en Techno, Ambient y Drone, para congelar el ambiente.

Título: Vortice Polar
Artista: Mod.1
Remix: Pvrv.
Sello: Virescence Records
Catálogo: VR009
Fecha de Lanzamiento: 30 de Septiembre de 2021 por Bandcamp

Producción y Mezcla: Mod.1
Masterización: J. David Lucio S. en G89 Records studio, Santiago de Chile
Formato: Digital
Portada: Valentina Lema.
Foto: Juan Pulgarin.

Tracklist:
1. La Danza Triste
2. Susurro del Hielo
3. Viento del Artico
4. Viento del Artico (Pvrv. Remix)
5. Vortice Polar

Sigue a Mod.1:

SoundCloud | Facebook | Instagram

Sigue a Virescence Records:

SoundCloud | Bandcamp | Formaviva | Web | Instagram | Facebook | Twitter

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram | Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s