Premiere Club Furies: Orion — Hanau Epe [Absence of Facts]

Juska Wendland, mejor conocido como Orion —a quien ya tuvimos el placer de tenerlo previamente en nuestras páginas—, es jefe de la etiqueta Absence of Facts; artista en Mord, H.Productions, Planet Rhythm, Gynoid, ODD, Darknet, entre otros; y huésped en Finnish National Radio Yle, basado en Helsinki, Finlandia.

Con sus raíces firmemente arraigadas en el techno implacable de los años noventa, Absence of Facts presenta pistas modernas de inspiración analógica, fabricadas y confeccionadas a mano, cuidadosamente seleccionadas en Helsinki, Finlandia.

Mientras mantiene el groove discreto, Orion presenta tres paisajes sonoros diferentes en todo el espectro, en su nuevo trabajo por su disquera, llamado Front Row Sweep, compuesto de tres pistas originales.

Front Row Sweep significa en español “barrido de primera fila”. Es, también, el título de la primera pista, una herramienta funky de ritmo rápido, perfecta para la medianoche. Minimus establece un puente entre la pista anterior y la tercera, y es un groover de bajo impulsado por fragmentos vocales. Hanau Epe es una melodía de breakbeat relajado, todo representando el estado de ánimo retro moderno de Absence of Facts.

Club Furies es muy feliz de volver a estrenar una pista del gran talento que es Orion, pues quedamos impresionado con su lanzamiento en Diffuse Reality Records.

Los Hanau epe —”orejas largas”— fueron un pueblo semi-legendario que vivió en la Isla de Pascua —un territorio de Chile, es una remota isla volcánica en la Polinesia—, derrotado por los Hanau momoko —“orejas cortas”—, que los llevó a la extinción, según la leyenda, en algún momento entre los siglos XVI y XVIII, probablemente a finales del siglo XVII.

No sabemos, ciertamente, si este pueblo de la Polinesia sea el sustrato del título de nuestro nuevo estreno para Orion. Lo que sí sabemos es que es poder y fuerza sonoras.

Hanau Epe es un martillo Techno bien edificado y fortalecido con múltiples capas sonoras, que le otorgan un peso sin igual, que progresivamente se va convirtiendo en un tornillo que taladra la pista de baile. En su devenir, resulta en una magnífica bulldozer que arrasa con todo.

Algunas vocales destellan en dos canales: por un lado, acompañan la pista de principio a fin; por otro, anuncian mediante transmisiones algo que no alcanzamos a distinguir claramente, pero son lo suficientemente sugestivas para que en su segunda aparición la pista agarre poder y se tense más.

El nivel de fortaleza llega a una hipnosis y trance ineludible, tensando las cuerdas de la pista de baile y la danza de los danzantes, entrando en túneles underground terrosos y metálicos, igual de enigmáticos y antiguos que se extienden de manera ad infinitum.

Artista: Orion
Título: Front Row Sweep
Sello: Absence of Facts
Catálogo: AOF027

Fecha de Lanzamiento: Octubre 2021 Bandcamp | Beatport

Escrito y Producido: Juska Wendland
Grabado en Helsinki, Finlandia
Género: Techno

Tracklist:
A1. Orion – Front Row Sweep (Original mix)
A2. Orion – Minimus (Original mix)
B1. Orion – Hanau Epe (Original mix)

Sigue a Orion:

SoundCloud | Facebook | Web | Instagram | Twitter | Absence of Facts

Sigue a Absence of Facts:

SoundCloud | Website | Bandcamp | Facebook | Instagram | Beatport

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram | Facebook

Un comentario en “Premiere Club Furies: Orion — Hanau Epe [Absence of Facts]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s