Premiere Club Furies: Puttt — Yeux Mi-Clos [Selection_bias]

El productor de Seúl, Incheon y Busan, TaeSung Bae, mejor conocido como puttt, presenta su trabajo en la etiqueta de música experimental y Ambient basada en la metrópoli surcoreana. Hablamos de Selection_bias, quien ha despegado estos últimos meses con impactantes lanzamientos, y para los cuales hemos tenido la fortuna de tener varios estrenos.

A partir de trazos en colores negro sobre un lienzo blanco como fondo, se cimenta el arte de Selection_bias, que partió de dos líneas muy delgadas, perpendiculares entre sí, y que, para este último lanzamiento, las líneas se vuelven más gruesas. Lo que complementa el sonido de la subetiqueta de Artscope.

Puttt se sostiene sobre la producción de música Experimental, Ambient, Electrónica, Techno e Industrial, y usa un sintetizador modular Eurorack. Su debut en Selection _bias no ha podido ser más espectacular. Presenta Contemplation, un trabajo de dos pistas que se extienden fácilmente como un álbum de larga reproducción.

La pista homónima, Contemplation, y Yeux Mi-Clos significan en español “contemplación” y “ojos entreabiertos” respectivamente. Club Furies presenta el estreno de Yeux Mi-Clos.

Nuestro estreno se desliza en estridencias terroríficas y ambientes inexorablemente oscuros que juegan con cuerdas para generar mayor temor y excitación, mientras sus matices apaciguan nuestra alma, como un viaje en altamar con olas que nos mecen cálidamente. Resbalándose ad infinitum a la nada misma y a lo desconocido, mientras las cuerdas dan sus últimos suspiros de vida, el terror nos hace frente.

El mundo inicia de nuevo, ahora desde terrenos desoladores y apocalípticos, más o menos como aquellos que inundan el paisaje de Blade Runner 2049; después de semánticas antiguas, el ambiente se radicaliza hasta llegar, de nuevo, a cálidas praderas, rebosantes de vida y frescura, en las que el césped, húmedo y revitalizante, y cuyo soplar del aire lo hace revolotear, inunda de su aroma nuestro olfato.

De aquí a su absolutización en sonidos que se aumentan a sí mismos y se inundan de aire y opresión, al mismo tiempo que los halos de nostalgia les recubren, para adentrarse en las capas superiores de la atmósfera terrestre y de ahí dejarse caer suavemente, y de nuevo entrar en terrenos atemorizantes.

Esta pista, entonces, se construye sobre la base de dos prismas que se refractan entre sí: la nostalgia, calidez, lucidez y calma con el temor, el apocalipsis, la desolación y la oscuridad.

Al final, todo sucede en una suerte de paradoja factual: ojos semiabiertos, pero bien abiertos: bien abiertos por todos los sentimientos y paisajes que la pista logra construir; ojos semicerrados por la sutileza y delicadeza con la que se construyen, como si los ojos semicerrados indicaran el mayor escrutinio posible en su construcción.

Y al final, también Contemplation está en Yeux Mi-Clos, y, simultáneaente, Yeux Mi-Clos en Contemplation.

Artista: puttt
Título: Contemplation
Sello: Selection_bias
Catálogo: sb05
Fecha de Lanzamiento: 4 de Noviembre de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. Contemplation
2. Yeux Mi-Clos

Créditos:
Mezclado y Compuesto por: puttt
Masterización por: Seunghyeon Kim en mott lab
Trabajo de Arte: Minjoon

Sigue a puttt:

SoundCloud | Facebook | Instagram

Sigue a Selection_bias:

SoundCloud | Facebook | Instagram | Bandcamp

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

One thought on “Premiere Club Furies: Puttt — Yeux Mi-Clos [Selection_bias]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s