Premiere Club Furies: puttt — Behind The Wall [selection_bias]

El productor de Seúl, Incheon y Busan, TaeSung Bae, mejor conocido como puttt, regresa a la etiqueta de música experimental y Ambient de Artscope, basada en la metrópoli surcoreana. Hablamos de selection_bias, quien ha despegado estos últimos meses con impactantes lanzamientos, y para los cuales hemos tenido la fortuna de tener varios estrenos.

Puttt se sostiene sobre la producción de música Experimental, Ambient, Electrónica, Techno e Industrial, y usa un sintetizador modular Eurorack. Su debut en selection _bias no ha podido ser más espectacular. Se trataba de Contemplation, un trabajo de dos pistas que se extienden fácilmente como un álbum de larga reproducción.

Ahora, para nuestra felicidad, regresa muy pronto a selection_bias; es más, es su segundo lanzamiento consecutivo de puttt y de la etiqueta. El cual, además, presenta una evolución en el concepto del diseño estético: más caótico y pintoresco.

Bloodstream se llama, título que en español significa “torrente sanguíneo”: un álbum de seis canciones —Drillar, Black Industry, War, Noiserings, Behind the Wall y Ring20210602—, de las cuales Club Furies presenta Behind The Wall, que significa en español “detrás de la pared”.

Después del caos que se juegan en las cuatro canciones previas, nuestro estreno comienza el proceso de negación del caos y mantenimiento del mismo, al cual le sigue el de superación. En un concepto, nos referimos al de aufhebung, ese concepto alemán que sintetiza el proceso de negación, mantenimiento y superación de un proceso.

De tiempos pasados, en los que la conexión a la red digital se anunciaba en el teléfono, y tiempos apocalípticos futuros pacíficos —nótese la paradoja—, el sonido llega a lagos y aguas inamovibles, hecho que ocasiona sentimientos de completud y absolutización, lo que sugiere la negación del ruido de las pistas previas.

Esos ambientes visuales se transforman en interferencia: ¿habremos viajado a la red digital, mediante una grieta, como la de Tron: Legacy? El proceso es largo y tensante, estresante y expectante, el cual se pierde en el vacío, lo que siguiere el mantenimiento del ruido de las pistas previas.

Sólo nos queda la superación en Ring20210602.

Artista: puttt
Título: Bloodstream
Sello: selection_bias
Catálogo: sb05
Fecha de Lanzamiento: 26 de Marzo de 2022 por Bandcamp

Tracklist:
1. Drillar
2. Black Industry
3. War
4. Noiserings
5. Behind the Wall
6. Ring20210602

Mezcla y Composición: puttt
Masterización: Seunghyeon Kim en mott lab
Trabajo de Arte: Minjoon

Sigue a puttt:

SoundCloud | Facebook | Instagram

Sigue a Selection_bias:

SoundCloud | Facebook | Instagram | Bandcamp

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s