Premiere Club Furies: aerials on the roof — And They Burned Us All… [Matter of Time]

aerials on the roof es un proyecto de música electrónica ambiental y Drones creado en 2017 por el productor, diseñador de sonido y técnico de audio, Pedro Birkett, de Lisboa, Portugal.

A través de los paisajes sonoros abstractos y el simple deseo de exponer una narrativa con ruido, sintetizadores y registros de audio biofónicos, aerials on the roof emerge como una creación intuitiva de ambiente y capas de sonido.

A veces da la idea imaginativa y morfológica desde un lugar desconocido, pero, al mismo tiempo, invita al oyente a una simple audición de los sonidos que nos rodean, entre emociones y refinamientos que la manipulación de estos sonidos podría afectarnos sensorialmente.

Unimpressive Facts es el álbum debut de aerials on the roof, publicado en Matter of Time records. Matter of Time records es la etiqueta discográfica de Nørus, apodo de Felipe Bortoloti —ex líder de la disquera Yellow Island Records—, nombre up-and-coming de la escena house y techno dusty-introspective de Brasil, país, así como todo el mundo, azotado por la pandemia, lo que llevo a Felipe a reflexionar e iniciar su trabajar en música muy personal, lejos de la pista de baile, adentrándose en su alma.

Así decide dejar Yellow Island y crea Matter of Time records, lo cual conlleva nuevo nombre, Abysmal, alias con el que estrena su etiqueta con Resurrection. Ahora, llega la segunda entrega.

Unimpressive Facts se conforma de siete pistas, en las que el artista nos muestra texturas sonoras mezcladas con instrumentos musicales orgánicos, sintetizadores y clips de sonido grabados en un viaje onírico que deviene en capas bass droned en Pawnee Chase (Interlude) y Pawnee Chase Part Ii, coros vocales manipulados en And They Burned Us All… y mantra sintetizado en Lotus Buzz. Se trata, pues, de una oda al ruido.

Es por ello que Club Furies se alegra de regresar para el segundo lanzamiento de Matter of Time —después de tener un estreno para la primera referencia—, esta vez con el estreno de And They Burned Us All… Si el título de este trabajo en español significa “hechos poco impresionantes”, y el título de nuestro estreno “y nos quemaron a todos” con puntos suspensivos al final, no podemos evitar preguntarnos: ¿es una ironía el hecho de que nos hayan quemado a todos como un hecho que en realidad es muy impresionante o simplemente es lo que es?

La delicadeza, dulzura y finura con la que se confecciona la pista sólo nos hace pensar en un control emocional brutal, capaz de sobrellevar cualquier emoción, impactante o no, de manera calma y siempre con paciencia y resiliencia. El sonido de las puertas que se escuchan es la manera de establecer, ante el caos e incertidumbre que se levanta ante nosotros, control, lo que se concreta, al final, con el sonido que se arremolina alrededor.

Y las puertas finalmente nos llevan de manera abrupta —una genial paradoja— a la siguiente pista de lo que es un bellísimo lanzamiento: Taking Sides (en colaboración con Schetine).

Artista: aerials on the roof
Título: Unimpressive Facts
Sello: Matter of Time Records
Catálogo: MOT002
Fecha de Lanzamiento: 5 de Noviembre de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. Pawnee Chesse (part 1)
2. Pawnee Chesse (part 2)
3. Torel
4. Lotus Buzz
5. And They Burned Us All…
6. Taking Sides (feat Schetine)
7. Bison Breath

Masterización: Estúdio Nørus | www.norusmusic.com
Casetes hechos por: dsrptvrec.com/cassete-tapes

Sigue a aerials on the roof:

SoundCloud | Facebook | Instagram | Linktree

Sigue a Matter Of Time Records:

SoundCloud | Bandcamp | Instagram | Facebook | Website | Twitter | YouTube

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s