Premiere Club Furies:  Dadá-Wave — Beyond This World EP [Fibonacci Recordings]

Dadá-Wave es el proyecto underground nacido en la Ciudad de México, actualmente basado en la ciudad de Querétaro, México. Inspirado en el dadaísmo —movimiento artístico y literario de vanguardia surgido a principios del siglo XX, que niega los cánones estéticos y reivindica formas irracionales de la expresión, y que sentaría las bases del surrealismo— y en la música underground de México, el Reino Unido, los Estados Unidos de Norteamérica y España de finales de los años setenta hasta las primeras décadas de los años 2000.

Dadá-Wave logra consolidar los sonidos que le dieron vida a las primeras pistas de baile, junto con la escena actual, incluso, con propuestas de tintes futuristas y psicodélicos. Su alma se basa en voces de Punk, música Industrial, el Dark Wave y el Future Pop, entre otros.

Musicalmente en vivo Billy Ghertz, productor y vocalista de Dáda-Wave, proyecta una sensación de banda electrónica, al estilo de Depeche Mode, New Order y los encargados de crear los primeros raves de la historia, retomando la esencia de las pistas de baile alternativas, derivadas del Post Punk del Reino Unido, pero refrescando la realidad actual global enfrascada en el Techno, House y Trance desde hace más de 25 años.

Dadá-Wave es una opción genuina y refrescante dentro de un rave, un club, un festival, incluso en conciertos. Por otro lado, el elemento futurista en las producciones de Dadá-Wave posibilita la realización de presentaciones multimedia, en las cuales los recursos tecnológicos son explotados artísticamente dentro de un performance en vivo.

Dadá-Wave atraviesa múltiples géneros, como el Synthwave, EBM, Techno, IDM, Future Pop, Industrial, Progressive, Post Punk, Punk y Dark Wave, entre otros. Su producción contiene beats per minute muy variados, aunque la mayoría de sus pistas corren a una velocidad de 132BPM, pasando por los 122BPM y algunas veces rebasando los 132BPM, mostrando un gran espectro de velocidades, matices e intensidades en el sonido generado.

Así es como llega a la fresca y flamante nueva disquera de la Riviera Maya, Fibonacci Recordings, liderada por el productor mexicano Papazov. Después de increíbles lanzamientos, es momento de iniciar el fin de año, y qué mejor que con uno de los mejores lanzamientos de este 2021 de la disquera.

Club Furies presenta el estreno del entero Beyond This World, un extended play conformado de cuatro pistas originales. Y como no podía ser de otra manera, Beyond This World abre este nuevo mundo del dadaísta Dadá-Wave con la pista homónima que nos abre el horizonte hacia otros mundos con voces de inframundo y energía brutal, capaz de llevarnos a otro mundo.

Con tintes Punk más nítidos, Vuelo es una sonorización de paisajes visuales que ya se encuentran fuera de nuestro mundo, en intersticios oscuros y misteriosos, los cuales, progresivamente, nos van sumiendo en sus reinos.

No obstante, la energía, frescura y vitalidad son fundamentos del EP: a través de brechas digitales, aplicamos una epojé cibernética que sólo por destellos nos lleva a los mundos de Tron: Legacy, para volver a inundarnos en las aguas del Dark Wave y su terciopelo tenebroso.

Septiembre es el mes del otoño y el que le precede a octubre y noviembre, aquellos meses de Día de Muertos, de la noche del demonio y del ocaso del año: en ciertas semánticas, podríamos decir, que es el mes que cierne todo de oscuridad.

Las vocales de esta pista, al igual que en las otras, son geniales, pero aquí se abren más, dándole ese toque Punk que todo el extended play mantiene, lo que resulta maravilloso. En hilos y halos EBM, la danza que habían posibilitado Beyond This World y Vuelo se convierte en ritual en Septiembre, pues “esta es la noche”.

“La noche en que el lobo aúlla más y bajo la lluvia” en la que brillaremos más, entre ojos humeantes y rituales oscuros. Esa es la consigna final de Septiembre, que termina por firmar uno de los lanzamientos del año.

Terminando por proyectarse el futuro en halos retro futurísticos y pop, Sin Volver Atras es el título preciso para sellar un impresionante lanzamiento. Con la colaboración de Miü en las vocales, los hilos delicados y los sintetizadores electrificantes tejen un nudo sonoro que a veces es fino, suave y tierno, y a veces es agreste con interferencias y denso, que explota en delicias dancenteras que serán un must en los decks de todo el mundo, de fiestas, clubes, sótanos y festivales.

Una ambivalencia que culmina la síntesis perfecta de todas las influencias de Dadá-Wave en cuatro pistas que potencian al artista queretano y a Fibonacci Recordings.

Artista: Dadá-Wave
Título: Beyond This World EP
Sello: Fibonacci Recordings
Catálogo: FREC0034
Masterización: Binarium
Fecha Lanzamiento: Viernes 12 Noviembre de 2021 por Beatport

Tracklist:
1. Beyond This World
2. Vuelo
3. Septiembre
4. Sin Volver Atras Feat. Miü

Sigue a Dadá-Wave:

Facebook | Instagram

Sigue a Fibonacci Recordings:

SoundCloud |  Facebook | Instagram | Beatport | YouTube

Club Furies:

WebsiteSoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

One thought on “Premiere Club Furies:  Dadá-Wave — Beyond This World EP [Fibonacci Recordings]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s