Premiere Club Furies: Other Form — Mirrorpath (Polygonia Remix) [Unknown Movements]

Después de la cálida recepción de Change, Release, Rift, el lanzamiento del talentosísimo Elliot Jay Stocks, conocido también como Other Form, por Observant —lanzamiento para el cual estrenamos A Widening Rift—, el productor regresa, esta vez a casa.

Basado en Bristol, Reino Unido, el atractivo de Other Form deriva en gran parte por la forma en que combina melodías conmovedoras y agridulces con estructuras techno abrasadoras. Para el final del año, regresa a su propio sello para el lanzamiento final de Unknown Movements de 2021, para presentar su extended play Mirrorpath, compuesto de tres pistas originales, que se complementan con los remixes de los talentosos Quelza (Mord, Hayes, Newrhythmic, KSR) y Polygonia (Lowless, PhonoTropismi, Bahn, IO), y con Temudo (Klockworks, Warm Up, Hayes, Soma) en el asiento de masterización.

El opener es Public Layer, que trae consigo la combinación de floor-read urgency y diseño de sonido cavernoso por el que Other Form se está haciendo conocido, antes de que el ritmo cambie radicalmente para Protista: un descenso lento y pegajoso a aguas turbias que recuerdan al Regis de los últimos días. Mirrorpath luego se bifurca una vez más, con sus cáusticas trampas y subencuestas que rinden homenaje a la casa del productor de Bristol.

Los dos remixes de Mirrorpath llevan la pista en direcciones muy diferentes, ambas apenas relacionadas con la original, y la llevan de la cornisa a inframundos más experimentales. La interpretación de Quelza opta por un frenesí rítmico textural, lleno de tensión; mientras que Polygonia abre un túnel de remolinos, palpitaciones, bamboleos y muestras vocales incorpóreas.

Club Furies se alegra de volver a tener el privilegio de contar con el estreno de una pista de Other Form, quien rápidamente se está convirtiendo en uno de nuestros productores favoritos. Esta vez, se trata del remix del talentoso proyecto de Polygonia, el proyecto versátil de arte y música de Lindsey Wang con sede en Múnich, Alemania.

Su previa práctica intensiva y larga tocando varios instrumentos, así como las experiencias con otras formas de arte, inspiraron a la artista a traducir su comprensión del ritmo, la composición y el experimentalismo al lenguaje musical digital. Polygonia crea paisajes sonoros místicos, profundos y experimentales con elementos acústicos; quien, además, junto a Dycide y MTRL, fundó la etiqueta discografía IO —que, dicho sea de paso, su último lanzamiento es bellísmo— .

Polygonia crea paisajes sonoros místicos, profundos y experimentales con elementos de varios instrumentos que toca. La artista muestra una paleta que va de estados de ánimo brillantes con mucha atmósfera y armonía hasta el abismo polirrítmico del techno o el ambiente oscuro. Es miembro principal de IO, una etiqueta-techno de Ambient audiovisual de Múnich.

Ahora, remezcla Mirrorpath de Other Form. Posándose sobre latencias sonoras que burbujean por debajo de la superficie, se llega a un delta sonoro el cual las desborda, ocasionando bulbos, resortes y burbujas latentes que, no obstante, vuelven debajo de la superficie, conservando su cualidad latente.

En tanto, el sonido se densifica en carriles sonoros intensos, trabajados y flotantes. Una tenue implosión y los resortes se encierran en burbujas pesadas, lo que nos retrotrae a paisajes volcánicos: burbujas de lava corren por debajo de la costra de una erupción volcánica al tiempo que los ríos de fuego y calor corren lentamente por todas las venas que el volcán ha abierto.

Un último intento para que los resortes salgan disparados por lo alto del club y de la pista de baile, y, así, destrabar las quijadas de los danzantes. El ritmo decrece y el misterio se mantiene. ¡¿Qué habrá pasado?!

Artista: Other Form
Remixers: Quelza, Polygonia
Título: Mirrorpath EP
Sello: Unknown Movements
Catálogo: UM010EP
Fecha de Lanzamiento: 19 de Noviembre de 2021 por Bandcamp
Pre-order URL: unknownmovements.bandcamp.com/album/mirrorpath-ep

Tracklist:
1. Public Layer
2. Protista
3. Mirrorpath
4. Mirrorpath (Quelza Remix)
5. Mirrorpath (Polygonia Remix)

Créditos completos:
Escrito y Producido por: Elliot Jay Stocks
Producción Adicional en Pista 4 por: Léo NaïtAïssa
Producción Adicional en Pista 5 por: Lindsey Wang
Masterización: João Rodrigues en Tema Mastering
Pintura: Kairogen
Diseño: Elliot Jay Stocks

Sigue a Other Form:

SoundCloud | Instagram | Facebook | Website 

Sigue a Polygonia:

SoundCloud | Bandcamp | Formaviva | Instagram | Facebook | Website | Youtube | Spotify | Linktree | IO

Sigue a Unknown Movements:

SoundCloud | Bandcamp | Formaviva

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s