Premiere Club Furies: Qod — Before The Rain [G89 Records]

Les presentamos al sello chileno, basado en Santiago, G89 Records. Se trata de un sello discográfico independiente, fundado en 2015 como una plataforma de música electrónica innovadora y disruptiva dirigida a las generaciones futuras. Todo comenzó con una idea de dos hermanos jóvenes. Nacidos en Cartago, Colombia, siempre soñaron con tener un sello en el que sus creadores y artistas pudieran sentirse absolutamente libres de explorar, e ir más allá del estado de cosas disponible, aprovechando cada uno de los sentidos humanos para crear experiencias impresionantes.

Impulsados por estos ideales comunes, artistas de diferentes partes del mundo, como son los países de Francia, Ucrania, Canadá, Rusia, Chile, Colombia, entre otros, se han unido, compartiendo la misma visión, para ofrecer música electrónica de clase mundial y paisajes sensoriales únicos.

Para este final de año 2021, G89 Records llega al décimo lanzamiento, posibilitado por el dúo italiano Qod. Qod nació del encuentro de dos músicos que siempre se han estimado mutuamente por sus producciones musicales. Andrea Bellucci (y sus alias Red Sektor A, Subterranean Source, Iluiteq, Nerva), cuyo sonido se centra en refinado IDM, electrónica ambiental, y Moreno Padoan (también conocido como Artcore Machine, Otur Boyd, Mhole y Silicon Relic) y su electrónica más dura, caracterizada por el Glitch, el Industrial y el Noise.

Combinan diferentes estilos musicales, utilizando una variedad de elementos para componer, desde máquinas analógicas hasta las últimas tecnologías digitales para con ello imaginar y concretar nuevas posibilidades creativas y productivas, manteniendo siempre un enfoque experimental. El nombre Qod no tiene un significado particular, aparte de la aparente analogía con la palabra “código”.

Ahora, aterrizan en G89 Records para presentar Qodless, un álbum de ocho pistas, cuyo título comparte una analogía con “codeless”, y el cual, en su conjunto, podría interpretarse como una oda al misterio y la belleza detrás de la oscuridad y su falta de información. Y es que en la física, se sabe que los objetos y espacios oscuros absorben fotones en lugar de reflejarlos, creando una ausencia de luz.

¿Podría este concepto ser trasladado a la experiencia humana, a nivel energético? Sobre esta pregunta se tiende un rico lienzo sonoro provisto por los músicos italianos Andrea Bellucci y Moreno Padoan, influenciado por el Glitch, el Industrial, el Ambient y el Noise.

Club Furies se siente muy feliz de unirse al proyecto de G89 Records, a quien ya habíamos tenidos en nuestro radar, esta vez para la presentación del estreno de Before The Rain de Qod.

El “petricor” es la palabra que refiere a la tierra mojada u olor a lluvia que, muchas veces, se presenta en el ambiente antes de que ésta caiga. Puede ser una ilusión que se presenta al recordar la nostalgia de la lluvia. Con la idea del petricor en el horizonte de sentido, las bellas vocales de Before The Rain son pertinentes. Ellas enuncian el nombre de la pista en medio de paisajes celestiales y mitológicos, encerrando la pista en tonos azules, blancos y rosas, como los de la bella portada del álbum.

Una vez lo cual, el sonido se encapsula en viajes que atraviesan el centro de la Tierra, encerrados en el poco oxigeno que hay en esos lares, con lo que se crea una conexión metafórica con el “codeless”, en este caso, con la falta de oxígeno, pues la pista se ha densificado brutalmente.

Dejando atrás este paisaje sonoro, nuestra pista aterriza en rocas antiguas para dar paso a Aeternal —“eterno”—, lo que ya de suyo es genial: Before The Rain para concretarse en Eternal.

Artista: Qod
Título: Qodless
Sello: G89 Records
Catálogo: G89R014

Fecha de Lanzamiento:
Exclusiva (vía Patreon): 26 de Noviembre de 2021
Otras plataformas/formatos: 3 de Diciembre de 2021 por Bandcamp

1. Therion
2. My Cage [White Edition 006]_06.07
3. Crawl
4. Re Load
5. Orbeat
6. Before The Rain
7. Aeternal
8. 101

Grabación y Mezcla: Qod (Rovigo / La Spezia, Italia)
Masterización: Moreno Padoan en XONAR Studios (Rovigo, Italia)
Voces de: Francesca Martinelli y Moreno Padoan (Rovigo, Italia)
Trabajo de Arte de la Portada: Adrien Converse (Estados Unidos de Norteamérica)
Lanzamiento de: G89 Records (Santiago, Chile)

G89 Records 2021
© All rights reserved

Support G89 Records: www.g89records.com/

Sigue a Qod:

Facebook

Sigue a G89 Records:

SoundCloud | Website | Patreon | Bandcamp | Instagram | Facebook | Twitter

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

One thought on “Premiere Club Furies: Qod — Before The Rain [G89 Records]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s